Indian Motorcycle presentó un nuevo modelo FTR Sport que reemplaza a la FTR S en su línea 2023. La FTR Sport se ubica debajo de la FTR R Carbón pero por encima del FTR Rally y el FTR básica.
La FTR Sport viene con una placa sobre el faro, un carenado para la barbilla y una tapa para el asiento del pasajero. Para 2023, los modelos Sport y R Carbón reciben una pantalla táctil mejorada de cuatro pulgadas con navegación impulsada por la tecnología Ride Command de Indian.
Toda la gama FTR recibe un nuevo embrague que ofrece una sensación y un rendimiento mejorados, un sistema de frenos delantero reajustado que, según Indian, proporciona una sensación más firme. Los velocímetros de todos los modelos FTR se movieron más alto para mejorar la visibilidad.
Indian también equipó las cuatro variantes FTR con un nuevo silenciador de escape deportivo.
La Indian FTR Sport 2023 viene en White Lightning con detalles en Indy Red y Black Metallic, así como en Black Metallic con detalles en Indy Red. La FTR 2023 viene en negro metalizado con la marca Lifted Lime. La FTR Rally está disponible en una nueva pintura Black Smoke con un marco Desert Earth y el logotipo del tanque. La FTR R Carbón de gama alta viene en Cloud Silver con rayas Championship Gold.
Cuando Indian Motorcycle renovó su línea FTR el año pasado, pensamos que era una señal de lo que vendría. Después de todo, las motos de 2022 tuvieron una serie de mejoras que las alejaron aún más de sus raíces influenciadas por la pista plana, hacia un diseño de carretera más útil. Los tres modelos orientados a la calle, la FTR, la FTR S y la FTR R Carbón, intercambiaron un par de ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas para reemplazar el antiguo combo 19/18, redujeron el recorrido de la suspensión en 30 mm y actualizaron la melodía del V-twin de 1203 cc para crear una máquina más ágil y transitable.
Con el reciente anuncio de Indian de sus motos FTR 2023, toda la plataforma (salvo el modelo Rally) simplemente se traslada a las actualizaciones del año pasado y solo se introducen algunos ajustes menores. Las actualizaciones para el nuevo año incluyen un sistema de frenos delantero reajustado, un nuevo embrague y un nuevo silenciador deportivo, así como algunos ajustes estéticos en toda la alineación. Sin embargo, lo más destacado para el año 2023 es el debut de la FTR Sport en la serie de cuatro motos.
Si técnicamente la Sport sirve como un reemplazo directo del modelo 2022 S, ¿qué justifica el nuevo nombre y el precio más alto?
Además de los componentes mejorados de freno, embrague y escape, los modelos 2023 Sport y R Carbón tienen una pantalla táctil redonda mejorada de 4 pulgadas impulsada por el sistema Ride Command patentado de Indian. La configuración brinda a los pasajeros acceso a la navegación y la conectividad Bluetooth, así como una forma de manipular los tres modos de pilotaje (Sport, Standard, Rain). Indian ha reubicado la pantalla para una visualización más fácil, y las motos también vienen de serie con control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación, ABS sensible a la inclinación y control de tracción, y mitigación de levantamiento de rueda trasera y caballito, así como control de crucero y un puerto de carga USB.
Al igual que el modelo S del año pasado, la Sport presenta un sólido sistema de frenos Brembo, aunque este año ha sido reajustado para ofrecer más sensación. También regresa la suspensión ZF Sachs totalmente ajustable, tanto delantera como trasera, con las mismas 119 mm de recorrido para cada unidad. La Sport también monta una careta, un carenado de mentón musculoso y una cubierta de asiento para enfatizar mejor su estilo de rendimiento V-twin.
En esa misma línea, también ve una estética mejorada con un nuevo diseño de panel de tanque y gráficos de tanque audaces, que se ven especialmente vibrantes en la combinación de colores White Lightning/Indy Red (en lugar del color negro base). La FTR Sport viene en Black Metallic con detalles en Indy Red y White Lightning con detalles en Indy Red y Black Metallic.
By MAYAM