El innovador Erik Buell y sus genialidades, que en ocasiones le han llevado a tener graves problemas económicos, pero es como el ave fénix, siempre vuelve y renace de sus cenizas y en esta ocasión se ha dedicado a construir una moto de futuro, que son las motos eléctricas y electrónicas, elevando el concepto al siguiente nivel, es Erik Buell, el genio.
No hace mucho tiempo que el ingeniero, diseñador, innovador Erik Buell lanzó su propia línea de motos de alto rendimiento con su nombre, las EBR.
Hoy, después de más de 130000 motos vendidas con su marca, no ha colgado la toalla, ya que las mentes inquietas, no se detienen nunca y Buell, subió la apuesta con su línea de motos de carreras bajo la marca Erik Buell Racing o EBR, Mundial de Superbikes.
«Erik Buell es considerado un pionero en la tecnología de motos y obtuvo su ingreso en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Motociclistas en 2002″, dice Mary Baboyan, Gerente de Relaciones Públicas de la nueva compañía EVELL de Buell. “Tiene 40 años de experiencia en ingeniería y fundó su propia compañía de carreras de motos, Buell Motorcycle, que finalmente se fusionó con Harley Davidson, esta fusión duro unos años, hoy día ya no existe. Su conocimiento sobre las dos ruedas, se ha transferido a su nuevo proyecto de pasión, la tecnología completa, especificada en la FUELL Flow E-Bike».
FUELL, por cierto, significa Libertad, ahora Buell ha desatado su talento e imaginación en el universo en rápida expansión de las motos eléctricas y las motos electrónicas. Junto con un equipo de personas notables, los resultados son algo bastante evidente y alentador.
La moto eléctrica Flow, entrará en producción para que la entrega comience a mediados de este año 2020. La moto vuelve a los conceptos básicos del diseño de la moto (no deja de tener un cierto parecido a las Buell) y bien puede ser un producto que lleve a establecer las normas básicas para las motos eléctricas.
La Flow, cuenta con un motor asistido por pedal Bofeili de 500W de accionamiento medio, que le proporciona 100 Nm de par, diseñado para ofrecer una fuerte aceleración. La moto está construida con un cuadro de aleación de aluminio personalizado para durabilidad y peso ligero.
La moto eléctrica Flow, está programada para comenzar a salir a la calle a mediados o finales de 2020. Se ofrecen dos versiones desde el principio, el modelo de 11kw y el modelo de 35kw, ahora.
Descripción general de la moto FUELL Flow
Visualmente, la impresión inmediata es un diseño elegante de la moto eléctrica con líneas suaves y fluidas (lo suficientemente apropiadas). Se promociona con un rango de utilización urbana de hasta 240 km, carga rápida en menos de 30 minutos y la aceleración de una superbike, con un peso de solo 180 kg. La ausencia de componentes de transmisión y transmisión final, ahorra mucho peso y elimina muchos componentes propensos al desgaste que todavía están presentes en otros diseños.
La Flow tiene numerosas innovaciones, como el exclusivo motor de la rueda trasera, pendiente de patente. Utilizando un enfoque modular, la Flow está diseñada para evolucionar fácilmente con el progreso tecnológico. El diseño modular permite una fácil actualización de la batería, el motor de la rueda y el sistema de carga. Para aquellos de nosotros que no disfrutamos el empuje y el tirón de maniobrar manualmente nuestras motos, la Flow incluye asistencia para moverla, hacia adelante y hacia atrás.
La batería, el motor de la rueda trasera o la toma de carga rápida, se pueden actualizar según las preferencias del propietario. El tablero conectado recibe actualizaciones y evoluciones periódicas. El sistema está diseñado para garantizar el acceso a la última tecnología.
Además, la Flow integra las últimas tecnologías en seguridad que incluyen detección de ángulo ciego y sistemas de advertencia de colisión frontal y trasera y una cámara de visión trasera. La Flow, incluye frenos ABS con regeneración integrada en el freno trasero.
Una de las innovaciones sorprendentes, que acompaña al motor de la rueda trasera, radica en el enlace del sistema inteligente de frenos ABS, que utiliza el motor de la rueda trasera para un frenado progresivo, en lugar de tener un freno trasero separado.
La FUELL Flow, establece un nuevo estándar independiente, la aplicación FUELL te permite encontrar, desbloquear e iniciar la Flow. La aplicación se utiliza para abrir el almacenamiento seguro, acceder al puerto de carga, levantar el asiento, abrir el manual del propietario o verificar el nivel de la batería. Recibes notificaciones y alertas de mantenimiento en la aplicación, usará GPS y se comunicará o se mantendrá en contacto con FUELL.
FUELL Flow e-Motorcycle Especificaciones:
La seguridad
Detección de puntos ciegos
Sistema anticolisión
Cámara trasera
ABS y frenado regenerador
Tren motriz
Tecnología avanzada, motor de rueda eléctrica patentado (pendiente de patente)
Potencia de salida: 35 kW (48cv) continúa
Actuación:
Velocidad máxima (sostenida): 89 km/h (hasta 137 km/h bajo demanda)
Alcance (urbano): 240 kms
0-30 km/h: 0,8 segundos
0-60 km/h: 1,6 segundos
0-100 km/h: 2,7 segundos
Sistema de potencia:
Capacidad de la batería: 10 KwH
Tipo de batería: matriz de celdas cilíndricas de iones de litio en carcasa de magnesio estructural
Voltaje de la batería: 400 V
Recuperación: el frenado regenerativo de la rueda trasera se activa automáticamente mediante la aplicación del sistema de frenado vinculado (patente pendiente)
Recarga: carga rápida o en casa con cargadores rápidos a bordo o accesorios
Puerto de carga: CCS tipo 2 (adaptadores para tipo 1)
Tasa de carga: 750W a bordo, cargadores rápidos accesorios disponibles de 3,3kW y 6,6kW
Tiempo de recarga Supercharger/CCS: ~ 30 min. (CCS Tipo 2, DC)
Tiempo de recarga en casa:
100% de carga: ~ 10 horas (a bordo), ~ 2.5 horas (3,3 kW opcional), ~ 1,25 horas (6,6 kW opcional)
Costo típico de recarga: 1 €
Chasis/componentes:
Material del chasis: monocasco de magnesio (patente pendiente)
Suspensión delantera: horquillas telescópicas invertidas de Ø 40 mm
Suspensión trasera: basculante de un solo lado. Amortiguador trasero con precarga ajustable
Freno delantero: disco hidráulico ABS
Freno trasero: ABS regenerativo integrado
Rueda delantera: 2,50×17″
Neumático delantero: 110/70-17”
Rueda trasera: 4,00×17″
Neumático trasero: 140/70-17”
Dimensiones:
Peso: 180 kg
Distancia entre ejes: 1370 mm
Altura del asiento (sin carga): 762 mm
Garantía:
Power Pack: 5 años/Kilómetros ilimitados
Moto: 2 años/Kilómetros ilimitados
Características/especificaciones adicionales:
Aplicación de estado del vehículo en iPhone/Android
Control de eTraction
2 modos de pilotaje (urbano, carretera)
Compartimento de almacenamiento iluminado
ABS inteligente
Manos libres bloquear/desbloquear y activar
Panel interactivo conectado
Detección de ángulo ciego
Advertencia de colisión delantera y trasera
Siete opciones de color.
Versión de 11kW para cumplir con los requisitos de licencia A2
Mantenimiento:
“La FUELL Flow fue diseñada como un vehículo eléctrico modular con pocas piezas móviles que requieren un mantenimiento mínimo. FUELL tendrá servicios en todo el mundo capacitados para brindar asistencia a tu moto. Los componentes principales, como la batería y el motor de la rueda, están diseñados para actualizarse y reemplazarse fácilmente. Este trabajo puede ser realizado por uno de nuestros proveedores de servicios capacitados, o directamente por la fábrica».
Descripción general de la moto eléctrica FUELL:
La Flow está diseñada para el usuario urbano, que requiere prácticamente cero mantenimientos y con características antirrobo incorporadas.
La Flow presenta una autonomía de 200kms y una fuerte aceleración, una pantalla a color con 5 modos, está disponible en 7 colores y cuatro opciones antirrobo. Está disponible en 2 versiones: Pedelec o S-Pedelec.
FUELL Flow e-Bicycle Especificaciones:
Frenos de disco: hidráulicos
Motor potencia: 500 W
Par: 100 Nm.
Autonomía: 240 km
Baterías: 1008 Wh Mid-Drive Bofeili (exclusivo de FUELL)
Salida nominal del motor: 500 W (EEUU), 250 W/500 W (UE)
Tipo de batería: 2 baterías extraíbles con indicador LED de nivel
Capacidad de la batería: 1008 Wh
Voltaje de la batería: 48 V
Cargador de batería: cargador rápido de 4 amperios
Tiempo de recarga en el hogar: 80% de carga en 2,5 horas, 100% en 5 horas
Chasis/componentes
Material del chasis: aleación de aluminio
Suspensión delantera: Suntour XCR34, 120 mm de recorrido
Desviador: Shimano Alfine
Buje de engranaje de 8 velocidades SG-S7001-8
Palanca de cambio Rapidfire Plus SL-S7000-8 Alfine
Freno delantero: Tektro HD-E 350, disco de 180 mm
Freno trasero: Tektro HD-E 350, disco de 180 mm
Neumáticos: Schwalbe Super Moto-X 27,5″x2,25”
Luces: Roxim Z4E Pro, 900 lúmenes, ultra brillante y ultra ancho
Pantalla: pantalla a color IPS de 3,2 pulgadas con capacidad de batería, velocidad, distancia, 5 niveles de asistencia y puerto de carga USB
Peso: 31 kg
Características antirrobo:
Código PIN para iniciar el panel de la Flow
Baterías removibles
Cerradura plegable
Rastreador GPS/LoRa, incrustado en el chasis
By MAYAM