Las motos eléctricas cada vez están más presentes entre nosotros pero aún entre la comunidad motera existe un poco de recelo en este tipo de motos. Por norma general, son motos más caras que sus hermanas de gasolina y un poco por debajo en autonomía y puntos de carga.
Con esta mentalidad, la empresa española Ebroh ha desarrollado una gama que podrían ser las motos eléctricas más baratas del mercado. La Bravo GLE, es una moto con un aspecto de Naked robusta, con un chasis tubular bien marcado que a su vez protege las baterías. La posición de pilotaje es cómoda y clásica, en este tipo de moto con poco carenado.
La Bravo GLE tiene un precio de 4.500€, una cifra muy llamativa para el estilo de moto que es y asequible para ser una eléctrica con cargador incluido. Encontraremos que no tiene embrague y las dos manetas del manillar son para los frenos, tipo scooter. Tiene tres modos de pilotaje y marcha atrás.
Esta moto cuenta con un motor Brushless, sin escobillas, que entrega y homologa una potencia de 5 kW (7cv), una cifra que podemos ver en su hermana scooter “cero emisiones” Ebroh Spuma Li 5k, estrenada en febrero.
La Bravo GLE, tiene una velocidad máxima de 110 km/h y se alimenta de un motor con dos baterías de litio de 75 ah y 72v. Su autonomía es de unos 100 kilómetros y anuncia un peso en báscula de 147kg, en esta cifra podemos decir que las baterías tienen un peso de 35kg.
Este modelo lo encontramos disponible desde el pasado mes de abril, junto a sus hermanas de combustión, con un rendimiento similar, hablamos de la la Zbroh Bravo 125. Ambas es posible conducirlas con el carnet A1.
By Redacción