La nueva Cyclone RC 700R acaba de ser presentada en China, después de meses de desarrollo desde que vimos el primer concept del modelo.
Cyclone pertenece al grupo Zongshen y dado que esta última tiene vínculos comerciales con el Grupo Piaggiolo que haría posible que la nueva RC 700, junto con el resto de modelos de la gama, acabe comercializándose en Europa. En cualquier caso, esto es algo aún por confirmar, por lo que nos centraremos en lo realmente importante: el modelo y lo que ofrece, técnica y conceptualmente.
Cyclone RC 700R en detalle
Es posible que recordéis lo publicado sobre el concept deportivo de la Cyclone RC 680, presentaba una serie de características técnicas que nos recordaban de facto a la actual Honda CBR650R. Esto no ha cambiado en la versión final del modelo, por lo que los elementos que dieron lugar a estas especulaciones siguen siendo los mismos.
Su motor de cuatro cilindros con características técnicas muy similares al japonés. Con esta comparte el diámetro de sus dimensiones internas, 67 mm, aunque han aumentado la carrera hasta llegar a los 674 cc las mismas de a RC 700R.
Esto se traduce, muy probablemente, en una potencia en torno a los 100 cv junto con un peso seco declarado de 208 kilos. Por el contrario, todavía no conocemos datos relevantes como la distancia entre ejes, la altura del asiento o las medidas de los neumáticos. Eso sí, utiliza llantas de aleación de 17″ a las que se ancla un sistema de frenado compuesto por un doble disco delantero con pinzas de anclaje radial.
Con respecto al primer concepto, como suele ocurrir, se ha perdido la opción de basculante monolateral. Tampoco se ha mantenido el elegante silenciador de escape que presentaba una imagen realmente agresiva.
Aún así, la nueva RC 700R se muestra como un cuadro visualmente llamativo que puede luchar de manera confiable contra los modelos de referencia en la categoría.
Para ello, utiliza un buen nivel de tecnología, con pantalla TFT a todo color, iluminación Full-LED, modos de motor, control de tracción o ABS de doble canal. Además, tiene una imagen agresiva y bien definida, aunque de nuevo, y recurriendo a comparaciones odiosas, nos recuerda de facto a modelos top del sector como la BMW S1000 RR o la Honda CBR1000RR.
En cualquier caso, actualmente, esta información es casi irrelevante, sobre todo cuando hablamos de una moto china. Solo queda por ver si finalmente llegará a Europa y si es así, a qué precio, aunque ya suponemos que Cyclone podrá ajustar la tarifa de esta RC 700R para que, además de competitiva, pueda ser rentable económicamente.
By MAYAM