La competidor ade la Bonneville de Triumph, debería entrar en la serie.
Aún no es oficial, pero todo indica que Brixton apunta a la producción en serie de la Brixton 1200, que es posicionarse claramente frente a la Triumph Bonneville.
En EICMA 2019, el enfoque en Brixton todavía estaba en motos con una cilindrada de hasta 500 cc, pero eso cambio pronto, porque la marca presentó un prototipo de 1200 cc en Milán con un aspecto retro con un poderoso bicilíndrico en línea.
El competidor de la Bonneville se mostró con un gemelo paralelo de 1200 cm³, que utiliza refrigeración por aire, pero se basa en refrigeración líquida. Se alimenta mediante un sistema de inyección. Aparentemente, un solo árbol de levas gira en la culata, accionando las válvulas a través de balancines. En China, las imágenes de patentes que provienen del fabricante de motores Gaokin, que ya produce ensamblajes y motos para Brixton, proporcionan más impresiones del nuevo motor.
Patente de diseño lista para la producción en serie
Después de los bocetos del motor, ahora han surgido dibujos de patentes con los que el propietario de la marca KSR ha protegido el diseño de la Brixton 1200 para el mercado europeo. Las desviaciones del estudio que se muestran en ese momento son marginales. Ahora puede ver un soporte para matrículas, indicadores traseros reposicionados y un asiento modificado. Los silenciadores traseros también se ven más largos, presumiblemente una concesión a los requisitos de Euro5. También se han modificado los discos de freno delanteros, incluidas las pinzas y pequeños elementos como el portalámparas o el soporte del reposapiés. Sin embargo, estos dibujos de diseño aún no revelan un nombre para la producción en serie. Sin embargo, observadores atentos han registrado que recientemente KSR también ha protegido el nombre de Lexington. Encajaría en la nomenclatura y el 1200.
Con la 1200, Brixton se posicionaría como una alternativa más barata a los modelos Triumph, pero también significativamente más cara que antes. La marca forma parte del grupo austriaco KSR, que importa toda una gama de motos chinas, pero también produce sus propias motos. La nueva Brixton probablemente se producirá en China, pero fue diseñada en el recién inaugurado centro de diseño KSR en Austria.
Es concebible un estreno en el EICMA 2021
Aún no hay información oficial de Austria sobre la competidora de la Bonneville, pero al menos la declaración que presentó el prototipo «muestra el camino desde Brixton Motorcycles a clases de cilindrada aún más altas y demuestra la competencia de desarrollo de la marca».
El propio fabricante no da un plazo específico: «Es un objetivo declarado que esta moto también entre en producción en serie. Aún no se ha determinado cuándo será eso. Queremos crear una moto técnicamente madura que sea más que eso», sin presión de tiempo cumple con los requisitos de alta calidad en estas clases de capacidad cúbica». Los dibujos de patentes del motor que han surgido ahora podrían indicar un estreno en 2021. El escenario ideal sería EICMA 2021 en Milán.
CONCLUSIÓN
Brixton parece querer posicionarse en una clase superior. El concept del EICMA de 2019 podría convertirse en un modelo en serie a partir de este 2021. Una 1200 con un aspecto retro, eso sería genial.
By MAYAM