Es oficial, BMW ha anunciado que la nueva versión maxi-naked S1000R, esperada para 2020, no llegará como tal. Luego de meses de espera por esta asombrosa moto, la firma alemana ha dado a conocer en conferencia de prensa que la llegada de una nueva unidad de este tipo se resumirá a un nuevo esquema de color en la misma, y no los cambios y mejoras que te tenían previstas para este 2020.
Creo que BMW se encuentra en un momento en el que las maxi-nakeds están aportando potencia y son las que actualmente más evolucionan, marcas como Yamaha, KTM, Aprilia o Ducati, se encuentran avanzando en este segmento, con unidades atractivas de altas prestaciones y aun cuando la potencia de 165 caballos de la S1000R, actual, que ofrece son excelentes. Seguro que BMW está desarrollando una bestia con el nivel de la competencia, por lo cual hasta 2021 no veremos su resultado.
Con seguridad que la marca dotará a esta moto con tecnología que va desde el control de tracción dinámico, control de freno de motor electrónico, Shift Assistant Pro, todo esto monitoreado desde la pantalla a color situada al frente del manillar. Si tú como nosotros esperas con ansias la llegada de la BMW S1000R, no pierdas la calma.
La versión 2019 que probamos, ya nos dejo claro los genes de esta maxinaked, con una potencia dosificable, pero contundente, un buen chasis, frenos, suspensión, ergonomía, etc… personalmente me gustó por su polivalencia y la cantidad de felicidad que transmite el pilotarla.
Hoy en día las maxinaked, son la punta de lanza de las marcas, en cuanto a aplicación de tecnología y desarrollo de nuevos sistemas de pilotaje, cada vez más potentes y seguras, pero todas ellas de una belleza excelente.
By MAYAM