La retro-inspirada Bimota KB4 finalmente está programada para ser lanzada en una pequeña serie en marzo de 2021.
La moto deportiva debe contar con el motor 1043cc, un 4 en línea que equipa a la Kawasaki Ninja 1000XS y su otro diseño reciente, la Bimota Tesi H2 (sobrealimentada).
El motor compatible con Euro5 se incluirá en lo que Bimota describe como un cuadro y una carrocería de moto de carreras de ‘600 cc’, ya que realmente quieren que esta moto tenga un pedigrí de carreras. Esperan que con su tamaño pequeño mantenga una naturaleza ágil a pesar del gran motor de litro que impulsa la moto.
Actualmente no hay información sobre especificaciones oficiales (precios) o imágenes de una unidad de producción, pero lo que sí sabemos es el tamaño del motor, la cantidad de unidades que se producirán y algunos renders incluidos en la mezcla.
Algunas otras características que conocemos son el tablero TFT, TC, ABS, palanca de cambios rápida, llantas forjadas OZ, suspensión manual Öhlins y un basculante trasero en aluminio billet.
Bimota solo planea fabricar pocas unidades totales. Supón que esta moto de inspiración retro te costará más de lo que podrías imaginar debido al bajo volumen de producción y la cantidad de tecnología que Bimota planea empaquetar en la moto. Tener un motor de 1000 cc o más en un paquete de 600 cc resultará difícil, de lo contrario, muchas otras marcas ya lo habrían estado haciendo.
Con las producciones planeadas para comenzar en algún momento de marzo de 2021, no hay un indicador de cuántas saldrán de su línea de producción.
Lo que podemos decir sobre esta clásica/moderna, es que esta Bimota KB4 2021 contará con un tren motriz muy moderno, un motor de cuatro en línea de 1043 cc tomado directamente de la Kawasaki Ninja 1000SX. Esto significa que la KB4 producirá alrededor de 140 cv y 110 Nm de par.
![](https://directomotor.com/wp-content/uploads/2020/04/Bimota-KB4-002.jpg)
Bimota también ha afirmado que las dimensiones de la moto se parecerán a una máquina superdeportiva en lugar de a una superbike. En otras palabras, la KB4 será compacta, ágil y lo suficientemente potente como para ofrecer un uso emocionante dentro y fuera de la pista de carreras (pero más para uso en carretera en general).
Otras posibles especificaciones incluyen una pantalla TFT, un sistema ABS complejo con funciones de giro, cambio rápido, suspensiones Öhlins, acelerador de pilotaje por cable y muchas más. También incluirán modos de pilotaje seleccionables, control de tracción, frenos Brembo, llantas forjadas OZ y conectividad Bluetooth en toda una moto de aspecto clásico.
En cuanto a los precios, los rumores han indicado que no estará muy lejos de la marca de € 64000. Eso es bastante similar a la Bimota Tesi H2. El precio se puede justificar mediante el uso extensivo de carenados de fibra de carbono, basculante de aluminio billet y otras especificaciones que se anunciarán pronto.
By MAYAM