En el pasado salón de Milán (EICMA), pudimos ver el “concept” de esta moto en una vitrina rodeada de muchas plantas. Solo se podían ver los neumáticos de tacos y las llantas de radios de 21 pulgadas, así como una vista esquemática de algunas otras partes de la moto, el resto estaba cubierto.
Ahora, se ha visto una mula, de la futura Tuareg 660, durante una etapa de su desarrollo por vías públicas.
Se espera que porte un equipamiento generoso
Todavía no se sabe mucho de cómo finalmente será presentada la Aprilia Tuareg a la que se reajustará el motor 660. En esta configuración, el motor debería producir unos 90 cv, Ride by Wire y los diferentes modos de pilotaje, así como el control de tracción y el ABS en curva, también deberán estar presentes.
La primera vez que vimos la Aprilia Tuareg 660, fue en una caja de vidrio en el EICMA, rodeada y cubierta de plantas que la escondían de nuestra vista. Pero por fin el futuro modelo ya está rodando y ya podemos tener una idea más aproximada de lo que será la nueva Tuareg.
Capturada por primera vez en la carretera, la foto publicada en el grupo de Facebook Aprilia RS660 (y luego eliminada) muestra la moto de aventura de cilindrada media en su forma de preproducción (mula).
Se puede apreciar en la Aprilia Tuareg 660, el motor bicilindrico paralelo, que también equipa a otros modelos de la marca, el motor 660, que es la mitad del motor V4 de Aprilia, por lo cual la Tuareg 660, es posible que entregue 90 cv y este adaptado al cometido de la moto para moverse por lo negro y lo marrón.
Creemos que a nivel de electrónica, esté bien equipada, ya que la marca es una de las que más electrónica utiliza en sus modelos, y una IMU de seis ejes de última generación, un sofisticado control de tracción sensible a la inclinación, ABS en curva y muchas cosas más.
Llanta delantera de 21”, es lo que se aprecia en las fotografías, una verdadera moto dual (carretera-pista) que competirá en el mercado con las KTM 790 ADV y la Yamaha Ténéré 700, pero también sabemos que este nuevo modelo tendrá un precio razonable, posible dentro del rango de 10M a 13M€.
Esta moto me ha creado un cierto sentimiento de ansiedad, por poder hacer unos cientos de km a su asiento, porque con seguridad será uno de los modelos más deseado por nuestros colegas de la prensa especializada.
By MAYAM