El Apollo Intensa Emozione es un automóvil superdeportivo de motor central-trasero producido por el fabricante de automóviles alemán Apollo Automobil GmbH, diseñado por Joe Wong.
A Norman Choi, el hombre detrás del IE, le gustan sus coches, quiere que le hagan sentir algo, que le hagan trabajar por sus sonrisas, que sean un verdadero reto. El problema es que la cosecha actual de hipercoches no le atrae realmente. Considera que son demasiado fáciles de conducir rápido y bien, por lo que construyó el suyo propio.
El IE está diseñado para ofrecer una experiencia que evoca los coches GT1 de antaño, pero que se puede utilizar en la carretera. Como tal, su motor viene sin turbo o asistencia híbrida, es solo un 6,3 litros de furia atmosférica, y es tan ruidoso que acercarse demasiado lastimará tus oídos. Su línea roja esta a 9000 rpm, pero el cuentarrevoluciones sube a 11000 rpm. Es rápido, es ruidoso, es de la vieja escuela.
Un coche que colma los deseos de su diseñador, pero también del resto de los mortales
Todos hemos oído hablar de fabricantes de automóviles que ofrecen una «experiencia a medida», pues el Apolo es… otra cosa. La bañera de carbono del coche forma parte integral de la estética interior, tanto como sustituye a los asientos tradicionales. El acolchado y los cojines se colocan en lugar de un asiento normal, con el volante y los pedales ajustados para llegar a los pies del conductor.
Esas almohadillas, sin embargo, están hechas exactamente a medida para el conductor. Si el propietario, disfruta de mucho pastel entre la prueba inicial y los viajes posteriores, puede volver a medir su trasero para una experiencia más cómoda.
Si algún afortunado que quiera comprar un IE y tiene alguna necesidad específica, puede preguntar a los ingenieros para ver qué pueden hacer. Si bien el espacio para el equipaje es escaso (la parte delantera es principalmente radiadores y la parte trasera es un V12 de 6,3 litros, no es un lugar para poner tu helado), se pueden hacer ajustes para tratar de encajar cosas si lo deseas.
¿Cuándo fue la última vez que viste a un fabricante de supercoches lanzar un modelo sin las palabras «el más rápido de la historia» o «el más potente» en el anuncio? Exactamente. La carrera por el poder y la batalla por ser el más rápido y el mejor de todos los tiempos continúa, y el Apolo no se preocupa por ello.
Equipado con un motor V12 de 6,3 litros, de procedencia Ferrari, que genera 780 cv y 759 Nm de par, y sí, superará los 330 km/h, pero también está aquí para ofrecer una experiencia de conducción divertida en lugar de hacer que lo mejor de Ferrari se sienta un poco de la temporada pasada.
¿Quieres fibra de carbono?
La fibra de carbono es fuerte y ligera, por lo que es el material de la élite de los superdeportivos. Es caro de usar, pero cuando un coche te cuesta 2,3 millones de euros, es poco probable que el precio sea una preocupación. La bañera monocasco del automóvil está hecha de este material, al igual que los bastidores auxiliares delantero y trasero.
Como tal, el automóvil puede ser más compacto que los competidores de metal, además de ser más fuerte y liviano. Toda la configuración del subchasis/monocasco pesa solo 105 kg. Como resultado, todo el automóvil pesa solo 1250 kg.
Mirar esta maravilla, te hace babear
A 300 km/h, el Apollo IE genera 1350 kg de carga aerodinámica. Eso es aproximadamente lo mismo que un Pagani Huayra. Si bien el IE parece que te gustará más y está ahí únicamente para verse bonito, todas esas rejillas de ventilación, alas de avión, etc… están ahí para canalizar el aire, aliviar la presión, enfriar las cosas calientes y ayudar al automóvil a abrirse camino en el aire.
Es muy rápido y creo que no puedes tener uno
Alcanza los 100 km/h en solo 2,7 segundos y superará los 330 km/h gracias a su V12 atmosférico que genera 780 cv. Eso suena bastante especial, ¿verdad? Curiosamente, no hay un IE para todos los que lo puedan pedir. Solo se han construido 10 ejemplares…
Si consigues las llaves, se te dará acceso a la serie exclusiva Time Attack de Apollo, se te invitará a ayudar con el desarrollo del IE e incluso obtendrás los primeros detalles de su próximo coche, el Arrow.
La empresa Apollo
Conocer al equipo, ver su entusiasmo y escuchar lo que tienen que decir sobre el futuro del Apollo demuestra que no es una empresa de hipercoches de flash. Estas personas quieren hacer algo increíble y tienen la intención de hacerlo con estilo.
COMENTARIO
Bueno soñar, de momento es gratis, y, jugar a la primitiva es barato, por lo que, si cae un buen pico, poder disfrutar de un coche tan bello, especial e increíble, es un sueño que se debe alimentar, quien no sueña, no vive.
Esta maravilla con su ADN de la vieja escuela, pero con la tecnología moderna, es un hypercoche de manual.
By MAYAM