A simple vista, la FTR se parece en gran medida a su forma de producción. Los paneles del tanque de combustible original, el guardabarros delantero y las cubiertas laterales arraigan esas similitudes cosméticas. Detrás de escena, el radiador OE aún garantiza que el bicilíndrico en V de 1203 cc y 60 grados de la FTR funcione a temperaturas óptimas. Ese motor refrigerado por líquido mantiene su acabado de fábrica, con la excepción de nuevas levas y un sistema de escape hecho a medida.
Eso significa que no hay pistones de gran diámetro ni cabezas con puertos CNC; solo un conjunto de levas para mejorar la banda de potencia utilizable y nuevos tubos para abrir las vías respiratorias del motor. Pueden parecer modificaciones modestas para los estándares de la clase, pero los ajustes transforman por completo la plataforma en una moto de carreras.
Presionar el botón de arranque y el silenciador SC-Project emite un sonido solo comparable al de una sierra circular. Con su gutural marcha al ralentí y su rugido de aceleración, la nota de escape debe ser genial.
La ruidosa roadster con sus 125 caballos, seguro que proporcionara emociones fuertes. Indian ejecuta cada mejora con un objetivo en mente: la supremacía del Super Hooligan. Si la comodidad del usuario se sacrifica en el proceso no viene al caso. Por esa razón, esta naked intransigente atrae principalmente a los usuarios ávidos de pista. Por otro lado, el manejo ágil de la máquina es un atributo en el que casi todos los usuarios pueden estar de acuerdo.
Indian Motorcycle Racing conserva el mismo bastidor principal y las placas del basculante de la FTR original. A partir de ahí, el equipo atornilla un basculante Roland Sands Design (RSD) X C&J y la suspensión trasera con un amortiguador Öhlins y patas de horquilla invertidas del catálogo de accesorios de Indian. Las llantas forjadas Dymag cincelan la masa no suspendida para un uso aún más ágil, mientras que los slicks de competición Dunlop maximizan el agarre en plena inclinación.
Cuando llega el momento de que la FTR pierda velocidad, una bomba Brembo Corsa Corta envía líquido a través de las líneas de freno metálicas de Spiegler a las pinzas gemelas Brembo Stylema, que muerden los rotores flotantes Brembo supersport, casi deteniendo la moto en seco. Un kit de cola y asiento Saddlemen ofrece esa silueta clásica, mientras que un depósito de combustible de aluminio RSD aligera la carga tanto física como visualmente.
Todos esos cambios han conseguido una diferencia en los ángulos de inclinación en esta FTR Sport. Creo que el potencial de manejo de la moto se ha ampliado y mejorado.
Esta FTR especialmente diseñada, da una imagen evocadora de moto divertida, cuando ves los frenos potentes pero comunicativos hasta las transiciones de lado a lado sin esfuerzo, el chasis revisado está a la altura de las expectativas.
La moto que hoy traemos es una réplica de la moto que participó en el Campeonato Nacional Super Hooligan 2023 de EE.UU.
ESPECIFICACIONES
Motor y tren motriz
Diámetro x Carrera: 102 x 73.6 mm
Relación de compresión: 12.5:1
Cilindrada: 1203 cc
Embrague: Asistencia y deslizamiento, multiplaca
Sistema de inyección: Inyección combustible de circuito cerrado / diámetro interior 60 mm
Tipo de motor: V-Twin refrigerado por líquido
Escape: 2 en 1, catalizador en colector
Potencia: 120 cv
Par: 118 Nm a 6000 rpm
Transmisión Primaria: Embrague húmedo de transmisión por engranajes
Dimensiones
Capacidad de combustible: 12,9 L
Distancia al suelo: 165 mm
Ángulo de inclinación: 43°
Altura total: 1295 mm
Longitud total: 2223 mm
Lanzamiento/Avance: 25,3° / 100 mm
Altura asiento: 805 mm
Peso: 223 kg
Frenos
Delanteros: Brembo Dual 320mm / 4 Pistones
Trasero: Un disco de 260mm / 2 Pistones
Ruedas
Neumático delantero: Metzeler Sportec M9 RR 120/70ZR17 58W
Llanta delantera: 17 in x 3,5 in
Neumático trasero: Metzeler Sportec M9 RR 180/55ZR17 73W
Llanta trasera: 17 x 5,5 pulgadas
Suspensión
Delantera: horquilla invertida diámetro 43 mm y 120 mm recorrido
Trasera: Öhlins monoamortiguador telescópico, ajustable y 120 mm de recorrido
Colores
Color / GraphicsBlack Metallic With Super Hooligan Graphics
Infoentretenimiento: Pantalla táctil de 4 pulgadas con tecnología RIDE COMMAND. La pantalla táctil incluye reloj en tiempo real; temperatura del aire ambiente; pantalla de información de audio; mapa/navegación; Estado de Bluetooth para el teléfono y los auriculares; estado de la moto (voltaje, horas del motor, cambio de aceite); velocidad, rango de combustible, RPM, posición de marcha; datos actuales del recorrido (distancia, tiempo de movimiento, tiempo de parada, altitud, cambio de altitud); medidores de viaje; selección del modo de pilotaje; brillo de la pantalla; y lectura del código de avería
Luces: Faros LED, luces traseras, intermitentes
Equipamiento estándar: Modos de pilotaje (Rain, Standard, Sport), ABS sensible al ángulo de inclinación, Control de estabilidad, Control de tracción, Mitigación de caballito y elevación trasera, Puerto de carga USB, Control de crucero
By MAYAM