Actualmente, los fanáticos del Alpine A110 han tenido dos opciones para competir: conducir un Copa A110, de la marca o comprar un A110 GT4, para competir en cualquier campeonato de circuito, en clase GT4. Ahora, hay otra nueva versión de carreras el A110 Rallye: un coche de rallyes de fábrica diseñado para la clase R-GT de la FIA.
El Alpine A110 Rallye, es exactamente, lo que parece: un A110 modificado con una jaula antivuelco, llantas de carreras y arneses de seis puntos para competir en rallyes. Otras actualizaciones incluyen amortiguadores ajustables de tres vías, frenos Brembo, un sistema ABS de Bosch, una transmisión secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Además, el turboalimentado del motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros, se ha sintonizado a 300 caballos de potencia.
Renault dice que está trabajando con la FIA y la Federación Francesa de Automóviles Deportivos, para obtener la homologación para la clase de rallyes R-GT, que ya incluye coches como el Porsche Cayman GT4, el Fiat 124 Abarth y el Aston Martin V8 Vantage.
El Alpine A110 Rallye, comenzará en €150.000, antes de las opciones. Los extras incluyen un sistema de adquisición de datos y pintura azul alpina. Al igual que el A110 normal, no esperes ver la versión Rallye disponible a corto plazo.
Parte de lo que le dio a Alpine y su amada credibilidad en la calle, era el A110, que fue dominante en los rallyes, durante unos años. Era pequeño y liviano, pero de todos modos superó a casi todos. El nuevo A110 trae ese legado a la luz moderna con el Alpine A110 Rallye.
Signatech y Alpine, están trabajando juntos para intentar obtener una homologación de rallyes de fábrica, por parte de la FIA, en la categoría de R-GT para que puedan entregar esta versión de rallyes del A110 a los clientes a principios del próximo año, durante el debut del mundial WRC en el próximo MonteCarlo, espero que sea cierto y pueda admirar una de esas maravillas en el parque cerrado de Mónaco y por sus tramos.
El A110 Rallye, tiene el chasis de aluminio ligero de las versiones A110 GT4 y Cup, así como suspensión hidráulica de tres vías, frenos Brembo, un sistema de arnés de seis puntos, asientos de cubo Sabelt, sistema ABS de Bosch, control de tracción ajustable y una jaula antivuelco homologada.
El coche monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. El motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros, ha sido trabajado para entregar más de 300 cv de potencia.
Renault Alpine A110, original tenía un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que producía 155 cv de potencia. Pero también solo pesaba alrededor de 680 kg, lo que lo hizo ágil y lo suficientemente ágil como para dominar su era de finales de los 60 / principios de los 70.
Muchos coches deportivos con tracción trasera han corrido en la clase R-GT, aunque este año los únicos contendientes en la copa oficial R-GT han sido algunos Fiat 124 Abarths y un Porsche 997 GT3. Lotus se subió al R-GT durante algún momento, al igual que un viejo Aston Martin V8 Vantage, y Porsche probó un rallye Cayman GT4, pero solo lo ejecutó como una demostración para al Rallye de Alemania. Incluso el Jaguar está construido en el auto de rallye F-Type, pero lamentablemente fue para propósitos publicitarios, no para carreras reales.
Alpine, afortunadamente, parece tener la intención completa de hacerte feliz con su pequeña bomba y poder competir en su coche, si eres un pastoso o tienes un padrino pastoso.