Los primeros modelos Zontes importados, la 310X y la 310R y ahora hablemos de la futura GK 350, una roadster, ¿Se parece a una Brixton Crossfire 500, o un toque de CB 650R, a las que se les haya agregado un escape doble elevado y neumáticos con tacos?
En definitiva, estamos claramente ante una neo-retro y eso cambia radicalmente el estilo de «ciencia ficción» al que nos tiene acostumbrados Zontes. ¿Pero por qué no después de todo?
Y se trata de un nuevo monocilíndrico de 350 cc, en el que Zontes ha trabajado especialmente para reducir las vibraciones. Desarrolla 32 kW (43,5 cv) y 34 Nm, para una moto de 150 kg, con depósito de 17 l, con neumáticos de 120/70×17 y 160/60×17 mixtos. El basculante, las suspensiones y los frenos, son todos nuevos.
Buen nivel técnico
ABS, embrague asistido, pantalla TFT, arranque sin llave también forman parte del conjunto.
Zontes ha ampliado la gama de modelos al introducir la 350 GK con importantes cambios de diseño de los productos Zontes actuales, con una inspiración más retro. Sin embargo, solo podemos suponer que utilizará un motor DOHC monocilíndrico de 350 cc capaz de producir 43 caballos de potencia. Zontes también afirma que el tren motriz es más suave gracias a la asistencia de equilibrio que reduce la vibración del motor en un 20 por ciento.
Sin embargo, la información solo se revela a partir de los detalles. La nueva Zontes 350 GK aún no ha llegado a nuestro mercado. Pero se espera que en los próximos meses, así sea.
Potencia y estilo
Con su apariencia neo-retro, esta scrambler estaría propulsada por un motor monocilíndrico que ha aumentado en cilindrada en comparación con los 312 cc actuales. Tanto es así que la potencia pasaría de los 35,5 caballos actuales a 43,5.
Una potencia que haría de esta Zontes competitiva por ejemplo frente a la KTM Duke 390.
En los últimos años, hemos visto a fabricantes chinos mejorar significativamente su gama de productos, y están apostando cada vez más por el mercado global. Marcas como Benelli, CFMoto y Zontes han ganado popularidad en Europa, Asia y Australia, gracias a sus precios asequibles y las características de construcción y calidad en constante mejora.
Zontes, en particular, ha lanzado un nuevo modelo que se espera lanzar inicialmente en el mercado chino, llamada 350 GK, esta moto es una constatación notable del estilo futurista y angular de la compañía. Con un diseño de inspiración retro, la 350GK tiene líneas nítidas y angulares, pero con una estética general de Café Scrambler. Aunque aún no se han publicado las especificaciones exactas de la Zontes 350 GK, sabemos que está equipada con un motor monocilíndrico refrigerado por líquido, mencionado anteriormente. Con una cilindrada de 350cc, el motor de 4 tiempos deberá tener doble árbol de levas y cabezal de cuatro válvulas, declarando al fabricante unos buenos 43,5 caballos.
También según Zontes, la marca dice que en el caso de un motor monocilíndrico, una de las preocupaciones que presentaba, era hacer que el motor fuera particularmente más suave, recibiendo diferentes varillas de válvulas para combatir las vibraciones (normales en un monocilindrico) que se reducían en unos 20. %, en comparación con otros motores de arquitectura similar. La moto se basa en la parte trasera de la G1 con su forma agradable y plana. El brazo oscilante en forma de banana, parece ser una réplica de la KTM. El sistema de escape de media altura ya ha ganado notoriedad en los modelos 310 T1, T2 y R. La horquilla delantera invertida (USD) también lleva nuevas pinzas de freno con disposición radial, lo que es una novedad en las motos del joven fabricante. El proveedor es Brembo con sus abrazaderas Bybre.
La parte delantera revela una combinación de manillar alto y asiento de depósito, con el asiento elevado, que recuerda a la antigua monocilíndrica. Las ruedas de radios cruzados y típicamente todoterreno y muy similares a las utilizadas en la BMW GS 310 T2 involucran neumáticos con las dimensiones 110/80 R 19 y 160/60 R 17. El ABS de Bosch tampoco debe faltar, ya que ya equipan otros modelos de Zontes.
By MAYAM