La DSR/X está equipada con una batería de 17,3 kWh, un recorrido de suspensión más largo y control de tracción/ABS ajustado para todoterreno.
Todo funciona con el motor Z-Force 75-10X refrigerado por aire de Zero. La nueva batería ZF de 17,3 kWh de producción propia otorga a la DSR/X una autonomía de 290 km urbanos. Una distancia de 140 km es posible en la carretera. Cuando combinas autopista y carreteras secundarias, la autonomía es de +/- 185 km. La DSR/X está equipada de serie con un cargador interno de CA de 6 kW.
Esta moto está completamente preparada para su tarea de aventura. Monta una horquilla delantera Showa SFF-BP ajustable de 47 mm y en la parte trasera encontrarás un amortiguador piggy-back. El recorrido de la suspensión es de 190 mm tanto delante como detrás. La llanta delantera fundida es de 19 pulgadas y la trasera es de 17 pulgadas, rueda con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. Los usuarios también pueden optar por llantas de radios y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
La correa de transmisión de carbono es ligeramente más ancha y 2,5 veces más resistente que la de la SR/S. La potencia se transfiere a la rueda trasera a través de una correa. Puedes elegir entre un puñado de modos de pilotaje: Estándar, Sport, Rain, Eco, Carretera, además de diferentes combinaciones con el control de tracción y ABS. El control de tracción y el ABS se pueden desactivar por completo.
La DSR /X se ha convertido en una moto robusta con una altura de asiento de 828 mm. Por lo tanto, la DSR/X se nota más baja en comparación con una moto en la que estás «encima de ella». Esto también facilita que los usuarios más pequeños pongan los pies en el suelo. La distancia entre ejes es de 1525 mm y una distribución de peso 50/50 significa que la moto se puede notar predecible y equilibrada. La suspensión Showa totalmente ajustable es un poco rígida con la configuración de fábrica.
La aceleración es obviamente más rápida en el modo Sport, donde el frenado regenerativo es mínimo. La aceleración es lo conocido de este tren motriz Zero… muy rápido…
En el modo Carretera, que es el modo más regenerador y también se puede ajustar en fuerza a través de la aplicación Zero. Agrega a esto la regeneración cuando usas los frenos de fricción y recupera mucha energía en un momento. El modo Eco es lo suficientemente potente para un uso normal. La suave entrega de potencia y el potente frenado regenerativo harán que el pilotaje sea relajado sin apenas usar los frenos.
La potencia de frenado la proporciona J.Juan Brakes (una división de Brembo). En la parte delantera hay discos gemelos con pinzas de 4 pistones montadas radialmente. En la parte trasera se monta un solo disco con pinza flotante. Estos frenos son excelentes y fáciles de dosificar.
En curvas cortas, obviamente sentirás que estás tratando con una moto grande, pero la DSR/X se debe mover bien en las curvas, gracias en parte al par siempre presente, con facilidad y una dirección neutral. Las curvas rápidas serán las favoritas de la DSR/X, con el motor eléctrico similar a una turbina chirriando suavemente en el fondo, la DSR/X simplifica el trabajo de las curvas sucesivas. La posición del asiento se ve cómoda para una moto de aventura. El tablero TFT está bien organizado y es fácil de leer.
By MAYAM