El equipo del WSBK Pata Prometeon Yamaha, hizo público su Yamaha YZF-R1 para esta temporada 2024, donde ha recalado el piloto norirlandés Jonathan Rea, y que tendrá como compañero al italiano Andrea Locatelli.

Esta temporada 2024 ha ofrecido algunos cambios en las alineaciones de los equipos de WorldSBK, Yamaha se ha hecho con los servicios de Jonathan Rea, para intentar conquistar el campeonato. Una noticia que para muchos ya no es noticia, pero hoy hablamos de la moto del campeonato.
Para algunos ver a Rea, vestido de azul, y con su dorsal 65, es un poco raro, tras muchos años vestido de verde Kawasaki, el equipo Pata con sus dos pilotos busca victorias.
Yamaha YZF-R1 Jonathan Rea replica
La moto puedes comprarla al Yamaha Crescent Team a un precio de edición especial de unos 35M euros, con la decoración azul del equipo como con los colores blanco y negro, también se ofrece la posibilidad de montar pinzas Brembo GP4 (unos +2300 euros). Solo se fabricarán 65 unidades de la Jonathan Rea réplica, el numero total de unidades se corresponde al dorsal que ha lucido Rea en sus carenados (65) en el Mundial de WSBK.
La R1 y la R1M, como ya hemos informado en artículos anteriores, también desaparecerá del mercado europeo al no adaptarse a la normativa Euro5+, solo se podrá adquirir para correr en circuito, aunque en otros países se seguirá vendiendo por carecer de la citada normativa Euro5+.

COMENTARIO
La marca ha decidido que el presupuesto dedicado a actualizar la moto a la normativa Euro5+ es demasiado elevado para la cantidad de unidades que se venderán y su decisión ha sido retirarla del mercado europeo, aunque en Inglaterra se seguirá vendiendo al no pertenecer a la UE. Pero creo, que una marca como Yamaha no puede prescindir de un modelo icónico como la R1, porque no deja de ser el escaparate de su evolución técnica y tecnología para el mundo, por lo que no es descartable ver en los próximos años otra R1 o algo parecido, de momento para los quemados de las motos “R”, se tendrán que conformar con la R9.

By MAYAM