Yamaha ha renovado sus Tracer 9 para 2025, la marca ha incidido en dotar a las versiones de más tecnológia y de comodidad, con ello ha mejorado las capacidades sport-touring que ya tenía el modelo.

Las tres versiones (Tracer 9, Tracer 9 GT y Tracer 9 GT+), incluyen la nueva tecnología de cambio automático o un nuevo sistema de iluminación adaptativa, cada día las nuevas motos son más tecnológicas e innovadoras.
La Tracer 9, sigue portando el chasis Deltabox de aluminio típico de la marca, pero los ingenieros de Yamaha lo han revisado dándole más rigidez y la ligereza, eso se ha conseguido aplicado la tecnología de fundición a presión CF de Yamaha, este sistema de fundición que permite un diseño optimizado, como varios grosores del material, con lo que se consigue un ahorro de peso y tener un chasis más flexible y rígido a la vez.

Otras actualizaciones se ha diseñado para mejorar la estabilidad y la capacidad de carga, También se ha alargado el subchasis, que ahora es 50 mm más largo, con ello se consigue dar más espacio al pasajero y también instalar maletas rígidas.
Se ha revisado el asiento, que es más ancho y con más acolchado, con ello se consigue una mayor comodidad para el piloto en largas rutas o viajes, como ya es habitual el asiento se puede regular en dos posiciones, desde los 845 mm estándar hasta una elevación de 15 mm adicionales.

La versión 2025 de la Yamaha Tracer 9, ve unas nuevas llantas, que reducen el peso no suspendido y mejoran el rendimiento, las llantas se construyen con el nuevo sistema Spinforged, con el se consigue una estructura más ligera y resistente, además la llanta trasera, se ha reforzado para soportar mejor el peso, al usar la moto a dúo y con equipaje.
Las tres versiones de la Tracer 9 siguen movidas por motor tricilíndrico CP3 de 890 cc, homologado a Euro5+ y que sigue entregando 119 cv a 10000 rpm, y un par de 93 Nm a 7000 rpm. La Tracer 9 2025, ofrece a su piloto cinco modos de pilotaje (Sport, Street, Rain y dos personalizables), estos modos los podemos modificar en marcha a través de la piña derecha.

Las versiones Tracer 9 2025, pueden equipar el nuevo sistema de transmisión manual automática Y-AMT (Yamaha Automatic Manual Transmission), que elimina la necesidad de una palanca de embrague y del cambio de pie, sustituyéndolos por levas en el manillar izquierdo. Este nuevo sistema, viene de serie en la Tracer 9 GT+ y en opcion en las versiones estándar y GT, el sistema te permite pilotar más relajado y te ofrece más cómodidad.
En el modo manual, para cambian de marcha se utilizan las levas de la mano izquierda del piloto, con un movimiento del pulgar y el índice, las levas vienen marcadas, para subir de marcha con el signo + y para bajar con el signo -. Además, el Y-AMT puede trabajar conjuntamente con el control de crucero adaptativo, esto es muy útil cuando se viaja por autopista para reducir la fatiga y simplificar los cambios de marcha.

Como he comentado, el nuevo sistema de iluminación, trabaja conjuntamente con la IMU de seis ejes, ajustando el haz de luz en función de la inclinación de la moto, esto nos dará una mejor visibilidad en curvas y durante la noche y el sistema se puede ajustar en tres niveles de sensibilidad o desactivarlo de forma manual, el sistema también permite al piloto configurar la iluminación según sus necesidades o preferencias.
Toda la gama Tracer 9 2025 cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas, con tres niveles de visualización, según nuestras necesidades o estilo de pilotaje: diseño deportivo, turistico o una opción minimalista.

En las versiones GT y GT+, la pantalla tiene conectividad con smartphones a través de la app MyRide de Yamaha. Las versiones GT y GT+ cuentan con navegación Garmin de serie y una suscripción a mapas en vivo, lo que facilita la planificación de rutas y viajes.
Tracer 9 2025
Esta Sport-Tourer de media cilindrada incorpora la nueva instrumentación TFT de 7″ y unos pulsadores actualizados. En la guantera podemos encontrar una toma de carga USB. También tenemos una doble óptica delantera de luces largas y cortas más brillantes, luces cuneteras y el nuevo sistema de parada de emergencia, que se activa automáticamente y hace parpadear a los intermitentes al detectar una frenada brusca.

Como no podía ser de otra forma, Yamaha ofrece varias opciones de accesorios, como: sistemas de equipaje tres maletas, la tercera generación de cambio rápido de Yamaha y el sistema de control de la presión de los neumáticos. La versión equipada con Y-AMT de la TRACER 9 también se beneficia de intermitentes con autocancelación y puños calefactables. Los puños ofrecen 10 niveles de calor y la posibilidad de ser programados fácilmente por el usuario en tres ajustes preestablecidos. Los puños están optimizados para proporcionar un calentamiento rápido y una distribución uniforme del calor, y pueden funcionar juntamente con el asiento calefactable del piloto, que está disponible como accesorio original Yamaha.

By MAYAM