La Yamaha RD350 fue conocida en mi país, como, la moto de las viudas, tanto la versión japonesa como la brasileña, la última parecía que en vez de frenos, tuviera deslizadores, una máquina de calle de dos tiempos con una línea de sangre criada en carreras y en la calle.
Mientras que el bicilíndrico paralelo de dos tiempos producía solo 39 caballos de potencia de serie, estaba maduro para su modificación, generando toda una industria artesanal de afinadores y fabricantes de piezas. Además, la RD350 podía manejarse bien en las curvas, al menos para una moto de la época, así era, volabas rápido, pero para frenar tenias que rezar lo suyo.
Las modificaciones en la moto que hoy vemos, han sido extensas, incluyendo la horquilla WP invertida, frenos y llantas de una KTM Duke 390. El basculante es de la legendaria sucesora de la RD350, la RD350LC refrigerado por líquido. Aquí se ha instalado al revés con un mono-amortiguador Shock Factory personalizado, junto con un freno de disco trasero y un montón de hardware personalizado único para que todo funcione.
Otros aspectos destacados incluyen pistones ligeramente más grandes, dos carburadores de deslizamiento plano PWK de 32 mm, encendido electrónico, rotor liviano, cámaras de expansión de período, una sección de cola de acero casera con silla de montar de cuero vegetal, clavijas caseras y controles de pie, y mucho más.
By MAYAM