La viajera perfecta, una moto con dos caras, una cara racing y una cara amable y viajera.
Las motos de la gama MT de Yamaha, han sido los modelos que le han dado vida a la marca, tanto en la parte económica como por ser motos de buena calidad técnica y de construcción, como en la vertiente dinámica.
La Yamaha MT-10 Tourer Edition, que hoy traemos a estas líneas, es la última versión incorporada a la familia MT10 y con un rendimiento bueno y una relación calidad-precio, propia de Yamaha.
La progresión de la gama MT, se inició con la MT-09 tricilindrica, posteriormente apareció la MT-07 bicilindrica y acto seguido por la MT-10 tetracilindrica. Tras esos modelos, la marca proyectó y desarrollo, versiones de las mismas, con la denominación “Tracer” y aparecieron las MT07, MT09 y MT10, más orientadas a los viajes, y que son más polivalentes en general.
La Yamaha MT-10 Tourer, una nueva versión, pensada y desarrollada, básicamente para viajar y que esta modificada o con los accesorios necesarios suministrados por fábrica, para ese objetivo.
La marca la ha dotado de protectores de manos, un parabrisas más alto y envolvente, maletas semirrígidas, junto con un soporte de manillar para el GPS y un asiento más cómodo, para concederle la denominación de Tourer (TE).
La Yamaha MT-10 Tourer Edition, vista en el EICMA, monta algunos complementos opcionales. Todas las piezas instaladas en la Yamaha MT-10 TE, están disponibles por separado pero si compramos la versión TE, ya vienen instalados de fabrica.
La MT-10 TE, tiene el mismo corazón que la saga MT-10, el mismo motor CP4 de cuatro cilindros en línea de 158 cv que procede de la mítica YZF-R1 y R1M. Si bien el motor tiene un diseño de cilindros en línea más tradicional y menos racing, el motor proviene directamente de la moto de carreras MotoGP YZR-M1 de Yamaha y adopta el sistema de motor Crossplane, genial, no lo siguiente.
El sistema crossplane, le ofrece a la MT10 unos bajos y una aceleración, brutal, otorgándole a esta Yamaha MT-10 Tourer Edition, una entrega de potencia importante y cargada de par, que a veces parece casi interminable y que, normalmente te hará feliz por su potencia y su ligereza. La MT-10 es dominada por el motor y el rendimiento que puede ofrecer, sin embargo, sentirás que dominas su pilotaje en todo momento.
Tales como:
La Yamaha MT-10 Tourer Edition, se basa en la Yamaha MT-10 estándar, pero añade un equipamiento de serie muy interesante. Dotada de accesorios que le aportan un plus de capacidad viajera.
- Maletas laterales flexibles de ABS
- Parabrisas deportivo alto
- Protectores para las manos
- Asiento de diseño confortable
- Soporte para GPS
- Promoción regalo Escape Akrapovic (unidades limitadas)
Las variaciones técnicas o de detalle de la moto vista en el EICMA, difieren muy poco de la versión actual del mercado, a nivel de motor casi no hay mejoras, lo que funciona bien, para que tocarlo, creo que eso es lo que la marca ha pensado, a nivel estético, creo que no hay variaciones, sigue manteniendo ese toque “mazinguer”, tan personal y que personalmente me gusta, la versión 2020, llegará a nuestras manos próximamente y le daremos la cera que se merece, pero seguramente, nos hará inmensamente felices, que impaciencia.
Los datos técnicos de esta nueva versión de Yamaha, son los siguientes:
Motor: refrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada: 998cc
Diámetro x carrera: 79.0 mm x 50.9 mm
Relación de compresión: 12: 1
Potencia máxima: 160.4cv a 11500 rpm
Par máximo: 110,82 Nm a 9000 rpm
Sistema de lubricación: cárter húmedo
Tipo de embrague: húmedo, multidisco
Alimentación: inyección de combustible
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: eléctrico
Sistema de transmisión: sincronizado, 6 velocidades
Transmisión final: cadena
Emisión de CO2: 185 g/km.
Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm;
Carrera frontal: 120 mm
Ángulo: 24º
Suspensión trasera: basculante, conexión de brazo de suspensión
Carrera trasera: 120 mm
Freno delantero: doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero: disco hidráulico simple, Ø 220 mm
Neumático delantero: 120/70 ZR17” M/C (58W)
Neumático trasero: 190/55 ZR17” M/C (75W)
Dimensiones y capacidad
Longitud total: 2095 mm
Ancho total: 800 mm
Altura total: 1110 mm
Altura del asiento: 825 mm
Distancia entre ejes: 1400 mm
Distancia mínima al suelo: 130 mm
Peso (incluido aceite y gasolina): 210 kg
Capacidad del tanque de combustible: 17 litros
Capacidad de aceite: 3.9 litros.
By MAYAM