La última Voge, la 650 DSX, utiliza un motor monocilíndrico. Obviamente se trata de una base contemporánea, enfriada por agua, inyectada, etc, pero reconozcamos que la arquitectura monocilíndrica es bastante rara en la actualidad.
Voge, la marca más sofisticada del grupo chino Loncin, se atreve por tanto a volver al monocilíndrico sabiendo muy bien que el público había rechazado este motor en favor de los bicilíndricos, en definitiva más versátiles en uso y no necesariamente mucho más pesados. Pero, dado que estamos hablando cada vez más de un regreso a la simplicidad, ¿por qué no, después de todo, avanzar hacia este motor de regreso a lo básico?

La Voge 650 DSX es una moto de aspecto moderno. Una pistera de carretera, en cierto modo. Adopta llantas de radios, está Voge se convierte así, de momento en este 2021, en la mayor cilindrada de la gama. Utiliza periféricos bien conocidos: Bosch para la inyección, Kayaba para las suspensiones, Nissin para el frenado y Pirelli para los neumáticos… En el lado visual, el frente recuerda algo a la Honda VFR 800X Crossrunner y la vista trasera a la Triumph Tiger.
La distribución está confirmada para este 2021, a un precio de unos 8M€, totalmente equipada, con el kit de tres maletas incluido. Ella está «lista para comenzar» las vacaciones. Tres colores: negro, rojo y azul.

Está Trail Voge 650 DSX, tras la 500 DS y la 300 DS, el fabricante chino Voge sigue ampliando su gama por arriba. Este nuevo modelo, aún compatible con las licencias A2, adopta sin embargo un posicionamiento y una mecánica muy diferentes.
Donde las 300 y 500 se presentan como motos puramente de carretera, la 650 DSX se presenta como una máquina más versátil, capaz de evolucionar en cualquier terreno.

Sobre todo, es el motor lo que es muy diferente, pero no es desconocido por todo eso. De hecho, aquí encontramos un bloque monocilíndrico de 651 cm3 derivado de BMW. La razón es simple, Voge es la marca premium de Loncin, un fabricante que ha estado construyendo motores para los bávaros de cilindrada media durante varios años. Nivel de rendimiento: entrega 47 cv y 60 Nm de par y, por lo tanto, es compatible con A2, sin limitación.

El fabricante chino ha equipado a su criatura con una parte ciclo construida alrededor de un marco de acero tubular. También hay suspensiones de recorrido largo KYB que brindan una distancia al suelo significativa, llantas de radios de aluminio, equipadas con neumáticos mixtos Pirelli en 19” y 17” pulgadas, así como frenos Nissin. El conjunto es, por tanto, relativamente ligero con 170 kg, anunciados por la marca.
Por último, la DSX también puede presumir de estar totalmente equipada ya que el modelo está dotado de una pantalla TFT, un indicador de presión de neumáticos, un sillín biplaza con dos niveles, iluminación LED pero también maletas laterales y un baúl de aluminio, etc…

Especificaciones técnicas Voge 650 DSX
Motor: monocilíndrico, 4T, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Euro5
Cilindrada: 651 cc
Diámetro x carrera: 78 x 61,2 mm
Potencia: 35 kW (47 cv) a 8500 rpm
Par: 60 Nm a 5500 rpm
Relación de compresión: 11,5: 1
Fuente de alimentación: inyección electrónica Bosch
Batería: 12V / 12Ah
Arranque: eléctrico
Caja de cambios: 5 marchas
Transmisión final: por cadena
Estructura: enrejado tubular de acero
Suspensión delantera: horquilla invertida KYB de 53 mm, recorrido de 179 mm
Suspensión trasera: amortiguador mono KYB montado sobre varillas
Freno delantero: Disco doble de 298 mm, pinzas Nissin de 4 pistones, ABS
Freno trasero: Disco único de 240 mm, pinza Nissin de un pistón, ABS desconectable
Ruedas: llantas de radios de aluminio
Neumático delantero: Pirelli 110 / 80-19
Neumático trasero: Pirelli 150 / 70-17
Peso: 170 kg seco
Altura del asiento: 850 mm
Longitud: 2155 mm
Ancho: 850 mm
Altura: 1390 mm
Distancia entre ejes: 1485 mm
Tanque: 16 litros
By MAYAM