No hace mucho tiempo, parecía que el motor de cuatro cilindros de menos de 600 cc estaba en su punto de no retorno, con solo un puñado de máquinas en el mercado, como la Honda CB400. Pero después de que Kawasaki diera nueva vida a la Ninja ZX-4RR, hay toda una categoría de nuevos cuatro pequeños.
QJMotor, por ejemplo, reveló su próxima moto deportiva de cuatro cilindros SRK400RR, y Kove tiene su 450RR y su 450R naked. Mientras tanto, el fundador de Kove, Zhang Xue, se ha marchado y ha creado otra marca, ZXJC, con un nuevo cuatro cilindros, para la 500RR de 470 cc.
Ahora, una de las marcas más grandes de China, Loncin, está entrando en la refriega con su propia cuatro, que se venderá bajo su marca Voge de gama alta, también como 500RR.
Revelada en un documento oficial de homologación, con una foto de la moto terminada, la Voge 500RR cuenta con un motor de cuatro cilindros de 475 cc, construido internamente por Loncin y con una potencia certificada de 57 kW (76 cv).
Ese motor se monta en una moto deportiva de aspecto inusual con un marco de enrejado de acero y una toma de aire delantera que está montada más alta que los faros, lo que le da un aspecto distintivo, incluso si no es bonito. Hay winglets (alerones) de estilo biplano e intermitentes montados en los espejos, de acuerdo con las últimas tendencias en diseño de motos deportivas, pero la forma en que la carrocería lateral fluye hacia la sección trasera es menos familiar.
El documento de homologación muestra un peso en vacío de 192 kg, junto con una distancia entre ejes corta de 1375 mm y tamaños de neumáticos típicos de la clase de 120/70-1”7 y 160/60-17”. La velocidad máxima es de 220 km/h. La imagen revela frenos radiales Nissin de cuatro pistones, con ABS, además de horquilla invertida de la marca Voge.
Al mismo tiempo, la ZXJC 500RR, que se mostró a principios de este año, también ha sido aprobada para su venta en China. Su documento de aprobación muestra que, si bien su motor es ligeramente más pequeño (470 cc), con un diámetro de 59 mm mientras que el Voge tiene 60 mm, en realidad es más potente y ligero que su rival, con una potencia máxima de 62 kW (83 cv) y un peso en vacío de sólo 168 kg. Su distancia entre ejes es ligeramente más larga, con 1395 mm, y tiene una velocidad máxima 15 km/h más alta, con 235 km/h. Un neumático trasero más ancho de 180/55-17” le da una postura más parecida a la de una superdeportiva de 600 cc y, a diferencia de la Voge, utiliza un basculante de aluminio fundido de un solo lado.
La SRK400RR de QJMotor, que también se ha mostrado ya en China, fue homologada en el mismo lote de motos que sus dos próximos rivales, y se encuentra entre ellas en términos de peso con 176 kg. Al igual que la Voge, genera 57 kW (76 cv), pero lo hace a partir de un cuatro más pequeño de 421 cc con un diámetro más pequeño de 57 mm. Su velocidad máxima de 220 km/h y su distancia entre ejes de 1375 mm también coinciden con la Voge 500RR, al igual que su neumático trasero de 160 secciones. Se han homologado dos versiones con frenos diferentes: ambas son pinzas radiales de cuatro pistones, pero un modelo utiliza Brembos mientras que los otros son de la marca QJMotor.
By MAYAM