Verge Motorcycles, con sede en Finlandia, pronto comenzará la producción de la Verge TS, una llamativa moto con una rueda trasera sin eje.
Recientemente se pudo ver la TS rodando y se ha podido ver sus capacidades.
La parte trasera sin cubo de la moto es un excelente ejemplo de motos eléctricas que permiten un rediseño único, que en este caso hace que el mantenimiento sea «cosa del pasado», según Verge Motorcycles, ya que su » motor no tiene cadena, correa, aceites o filtro».
Para la TS, el motor eléctrico se coloca dentro del neumático trasero. Mientras tanto, la parte central del sistema está unida al basculante, con la parte exterior girando alrededor de él. Verge Motorcycles colocó electroimanes en la llanta que se repelen entre sí, lo que hace que la parte exterior de la llanta gire, impulsando la moto eléctrica hacia adelante.
Un diseño de rueda trasera único
El diseño único no solo reduce el mantenimiento, sino que también mejora la refrigeración y elimina el peso voluminoso del cubo de la rueda que se encuentra en las motos tradicionales.
Todo esto también hace que la TS sea muy eficiente, y Verge Motorcycles dice que produce 107 cv de potencia y un enorme par de 1000 Nm, apabullante, que es comparable a los números que de un Bugatti. La TS tiene un alcance máximo de aproximadamente 300 km, y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kph, y puede hacer de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.
La TS no será barata, pero tiene un precio bastante razonable de 22M€, aprox., considerando que realmente no hay otra moto eléctrica como esta en el mercado, al menos cuando se trata de esa impresionante entrega de par. La producción comenzará a finales de este año.
By MAYAM