La prueba a fondo de esta moto, nos ha llevado a disfrutar como enanos.
Una buena moto y con una dinámica, que te lleva al disfrute total. En ella la marca ha realizado una buena actualización de la dinámica.
- Importante actualización Euro5 del motor triple de 765 cc, desarrollado por el equipo de motores de Moto2 de Triumph
- Más par máximo, 79 Nm a 9.350 rpm, más un par de rango medio un 9% más alto
- 9% más de potencia en rango medio, alcanzando un máximo de 123 cv a 11750 rpm
- Acelerador más sensible
- Nuevo silenciador de flujo más libre, que ofrece un sonido más nítido y distintivo
- Caja de cambios suave y refinada, con embrague de asistencia y deslizamiento
Actitud, aplomo y estilo, mucho más agresivos que la versión anterior
- Nuevos faros LED dobles, distintivos y llamativos con luces de circulación diurna (DRL)
- Silenciador de nuevo estilo con acabado de fibra de carbono premium
- Acabado y detalles mejorados en toda la moto, incluidos nuevos espejos, y nueva tija de manillar
- Tapa de colín y asiento del acompañante intercambiables, con ergonomía mejorada
Incluso mejor tecnología
- Funcionalidad TFT mejorada que incluye nuevos gráficos de estilo
- Sistema de conectividad MyTriumph, que ofrece interacción GoPro, navegación paso a paso y operación de música y teléfono
- Nuevo Triumph Shift Assist, cambio rápido (bidireccional) hacia arriba y hacia abajo
- Cinco modos de pilotaje mejorados: Road, Rain, Sport, Track y Rider configurables
- Increíble alto nivel de especificación estándar
La moto de calle de máximo rendimiento
- La moto más ligera de su clase
- Increíble relación potencia-peso
- Manejo ágil, dinámico y estimulante
- Especificaciones premium y equipamiento, incluidos frenos Brembo M50, suspensión Öhlins totalmente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3
Definición de categoría desde el principio
Ligera, rápida, divertida, ágil y elegante: la Street Triple ha sido una moto revolucionaria en el mundo de las motos desde su lanzamiento en 2007 con su carácter distintivo y su emocionante motor triple.
Redefinió la categoría de deportivas de peso medio, estableciéndose como la primera opción por su combinación de apariencia agresiva, manejo ligero e intuitivo, entrega de potencia y su exclusiva banda sonora triple.
Al evolucionar su motor desde los 675 cc a un 765 cc, la Street Triple redefinió una vez más la categoría, convirtiéndose en la moto más liviana de su clase, con tecnología de vanguardia completamente nueva, chasis de alta especificación y la firma excepcional de Triumph, estándar en acabados y detalles.
Y ahora, para 2020, la nueva Street Triple RS, ha sido diseñada para volver a establecer el punto de referencia, con un gran paso adelante en el rendimiento, una actitud mucho más agresiva e incluso una mejor tecnología para mejorar el pilotaje. Combinado con su característico manejo ágil y dinámico, y suspensión, frenos y neumáticos de alta especificación, la nueva Street Triple RS, es perfecta para la calle y la pista.
Un gran avance en el rendimiento: más potencia, más par
Para dar un gran paso adelante en el rendimiento, la nueva Triumph Street Triple RS, se beneficia de una importante actualización a Euro5 de su característico motor triple de 765 cc, desarrollado por el experto equipo de motores de Moto2 de Triumph. El resultado es un aumento significativo en el par, que ahora es un 9% más alto en el rango medio, alcanzando un máximo de 79 Nm a 9.350 rpm. El nuevo tubo de escape suaviza la curva de par, para generar un par emocionante y utilizable, desde abajo y en todo el rango de revoluciones.
La potencia también ha aumentado un 9% en el rango medio, alcanzando un máximo de 123 cv a 11750 rpm, lo que hace que la nueva Street Triple RS sea adictiva. Las actualizaciones del motor incluyen una nueva leva de escape optimizada para un mayor rendimiento de rango medio y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el equilibrador, que reduce la inercia y reduce la masa del motor.
El acelerador ahora también es aún más sensible, como resultado de una reducción del 7% en la inercia rotacional, lo que, combinado con el aumento de par en todo el rango de revoluciones, ofrece una mejora notable en la inmediatez.
También hay un nuevo silenciador en la Triumph Street Triple RS, que ahora fluye más libremente, debido al sistema de catalizador doble, lo que reduce la restricción y reduce las emisiones. Está rematado maravillosamente con una tapa de extremo de fibra de carbono deportiva de primera calidad, que ofrece un triple sonido significativamente mejorado y más distintivo. Esto proviene de los refinamientos del sistema de escape y del nuevo conducto de admisión, que en conjunto mejoran la nitidez y la pureza del tono, con un equilibrio más suave entre la admisión y el sonido del silenciador.
La caja de cambios es suave y refinada, en la nueva Triumph Street Triple RS tiene relaciones cortas de 1ª y 2ª marchas, lo que ofrece un rendimiento de aceleración excepcional y cambios de marchas suaves. El mecanizado de mayor precisión también permite la eliminación de los engranajes anti-retroceso, reduciendo la masa y agregando mayor refinamiento. Además, la Street Triple RS, conserva su embrague de asistencia y deslizamiento de alta especificación, para una sensación realmente ligera, lo que reduce el esfuerzo de la palanca del embrague y mejora la comodidad y el control del piloto.
Actitud, aplomo y estilo, mucho más agresivos
Ahora, con una actualización significativa de su estilo icónico, la nueva Triumph Street Triple RS, tiene un nuevo aspecto mucho más agresivo. Los faros LED son todos nuevos, con una nueva forma llamativa y un estilo más nítido y decidido. Ahora también son más blancos y brillantes, lo que los hace mucho más llamativos. Las luces de circulación diurna (DRL) tienen un diseño completamente nuevo e incluso más distintivo, que también aumenta la visibilidad.
La nueva Triumph Street Triple RS, tiene ahora una carrocería completamente nueva, que es más angular, más deportiva y con líneas mucho más limpias. El nuevo parabrisas y la entrada de aire son ahora más pronunciados, haciéndose eco de la forma del nuevo DRL, además de que los paneles laterales, la unidad trasera, el carenado del asiento y el protector son todos nuevos y claramente diferentes.
El silenciador también se ha rediseñado para el modelo 2020, para que sea más deportivo y compacto, con un hermoso acabado de fibra de carbono con la marca Triumph. Además, hay detalles mejorados en toda la moto, con nuevos espejos contemporáneos, una nueva tija de manillar, estriberas traseras, además de protectores y silenciador de metal satinado. Y, siendo el tope de gama, la Street Triple RS, tiene el nivel más alto de acabado de todas las Street Triples. Ahora con un nuevo bastidor principal de titanio, a juego con el acabado utilizado en los modelos Speed Triple.
Para un estilo aún más contemporáneo, la nueva Triumph Street Triple RS, se presenta en dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black con calcomanías Aluminium Silver y Yellow, o Silver Ice con calcomanías Diablo Red y Aluminium Silver. Ambas opciones de esquema de pintura incluyen rayas en las llantas pintadas a mano y un subchasis trasero de aluminio plateado.
Incluso mejor tecnología
Además de su ya excepcionalmente alto estándar de tecnología, que lidera la categoría, la nueva Triumph Street Triple RS, ahora presenta una especificación tecnológica aún mejor. El sistema TFT ahora tiene una funcionalidad mejorada con el software del sistema de conectividad MyTriumph instalado, listo para usarse con el módulo Bluetooth para accesorios. Esto permite la interacción GoPro, la navegación paso a paso y el funcionamiento del teléfono y la música a través de los cubos de interruptores optimizados ergonómicamente y que se muestran en la pantalla TFT. También presenta esquemas gráficos de 2ª generación, en cuatro estilos diferentes y cuatro colores diferentes. El ángulo de la pantalla TFT se puede ajustar para una visibilidad óptima para adaptarse a la altura del piloto.
La Street RS, porta el sistema Triumph Shift Assist, cambio rápido hacia arriba y hacia abajo, ahora también se ha agregado, de serie, a la nueva Street Triple RS, lo que hace que la moto sea mucho más capaz, especialmente en la pista. Esto permite cambios de marcha suaves y cómodos mientras se mantiene la posición del acelerador, lo que reduce la fatiga del piloto.
Los cinco modos de pilotaje mejorados (Road, Rain, Sport, Track y Rider configurables) ahora se han optimizado para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la moto, para un control máximo del piloto. Estos modos ajustan la respuesta del acelerador, el ABS y la configuración del control de tracción, y se pueden seleccionar fácilmente mientras se pilota. El modo de lluvia restringe la potencia a 100 cv para mejorar la seguridad y el control.
Complementando la nueva tecnología, la Street Triple RS, conserva su nivel extremadamente alto de especificación estándar, que incluye acelerador por cable, ABS ajustable y control de tracción conmutable.
ESPECIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA
- Funcionalidad TFT mejorada
- Sistema de conectividad MyTriumph pre habilitado (listo para el módulo Bluetooth para accesorios)
- Nuevo Triumph Shift Assist, cambio rápido hacia arriba y hacia abajo
- Cinco modos de pilotaje mejorados: Road, Rain, Sport, Track y Rider configurables
- ABS ajustable
- Control de tracción conmutable
- Indicadores de cancelación automática
- Acelerador por cable
Capacidad máxima en calles y vías
Como la moto más liviana de su clase, la nueva Triumph Street Triple RS, tiene una increíble relación potencia/peso, que es clave para su nueva dinámica líder en su categoría, lo que la convierte en una moto muy ágil, estimulante y accesible para todos los usuarios. También tiene las llantas más ligeras de su clase, lo que contribuye a la agilidad y al manejo preciso de la Triumph Street Triple.
El icónico basculante de ala de gaviota, ofrece rigidez a la torsión y flexibilidad lateral, lo que maximiza la estabilidad a mayor velocidad, mientras que su posición de pivote optimizada proporciona una resistencia natural a la compresión de la RSU, bajo una aceleración fuerte. Juntos, permiten salidas en curvas cerradas a un buen nivel y el comportamiento preciso del chasis de la Street Triple.
La suspensión es de buena calidad en la nueva Street Triple RS, con horquilla delantera de pistón grande Showa de 41 mm totalmente ajustables, con 115 mm de recorrido, y unidad de suspensión trasera monoshock con depósito piggyback Öhlins STX40 totalmente ajustable, con recorrido de la rueda trasera de 131 mm.
Para una potencia de frenado increíble, la Street Triple RS, cuenta con pinzas delanteras monobloque radiales Brembo M50 de 4 pistones de alta especificación y una palanca de freno ajustable Brembo, además de una pinza trasera deslizante Brembo.
Los neumáticos son los Pirelli Diablo Supercorsa SP v3 de alto rendimiento de última generación, que ofrecen un rendimiento en pista de carreras y un agarre y estabilidad excelentes, neumáticos totalmente legales para la calle.
Y finalmente, para una ergonomía del acompañante más cómoda, el asiento del acompañante ahora es más alto que la generación anterior, lo que proporciona un mejor espacio para las piernas.
ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO
- Pinzas delanteras monobloque radiales Twin Brembo M50 de 4 pistones
- Palanca de freno ajustable Brembo
- Pinza trasera Brembo de un pistón
- Amortiguador RSU Öhlins STX40 piggyback totalmente ajustable
- Horquilla de pistón grande invertida Showa de 41 mm
- Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP
- Embrague de deslizamiento y asistencia
Más de 60 accesorios Street Triple genuinos para mayor protección, comodidad y estilo
Para personalizar la nueva Street Triple RS, Triumph tiene una gama de más de 60 accesorios originales, que incluyen indicadores LED nuevos y contemporáneos, primeros en su clase, una nueva pantalla, nuevos espejos, etc… También está el nuevo módulo Bluetooth, para acceder a través de los instrumentos TFT al funcionamiento del teléfono y la música, la navegación paso a paso y el funcionamiento de la cámara GoPro. Además, hay una nueva gama de porta equipajes elegantes resistente al agua con montaje de liberación rápida, que incluye una bolsa sobre el depósito y una mochila trasera.
Para mayor comodidad, hay empuñaduras calefactadas de múltiples ajustes con cableado interno, mientras que para un estilo y detalles adicionales, hay un conjunto de luces traseras ordenadas y claras.
Llevando la Street Triple RS, que establece el punto de referencia de la categoría, a un nivel completamente nuevo, la actualización 2020 de la Triumph Street Triple RS, se suma a sus increíbles credenciales, lo que la convierte en una moto de calle de rendimiento definitivo.
OPINION
Esta versión RS, es de las que enganchan, he disfrutado de esta moto al máximo, y seguiría disfrutando si no tuviera que devolverla, pero bueno durante unos días la añorare, sniffff, es una pequeña maquina de placer.
Durante la prueba hemos querido buscarle los puntos flacos, alguno tiene, pero no de dinámica, esta es genial, sino de acabados y posicionamiento de algunos detalles, como la ubicación del cable de embrague en su salida de la maneta, que al pasar por delante de la magnífica pantalla TFT, te priva de ver algún dato, como la hora, por ejemplo, un reposicionamiento del mismo sería perfecto.
El cuanto a la dinámica de la moto, esta es casi perfecta, ya sabemos que la perfección casi no existe, pero es cierto que la RS, lo hace todo rayando la perfección, es una motor ágil, fácil, buena electrónica, un peso contenido, buenas suspensiones, cuando logras compensar la delantera y la trasera, es genial, pero tiene su intríngulis.
Una vez que la suspensión está organizada y adaptada a tu nivel de pilotaje, empieza la fiesta, te ofrece tanta confianza en todo momento, que vuelas bajo y no lo percibes.
La probamos es un tramo de carretera, de esas ratoneras, no lo siguiente, un ambiente complicado para la mayoría de las motos, pero esta Triumph Street RS, parecía que fuera el patio de su casa, que facilidad de pilotaje tiene este pequeño misil, es genial, en ningún momento nos ha dado ningún contratiempo y no digamos como se mueve en carreteras tipo redia, volar, para ella, es un aperitivo, con un peso liviano, moverla en las curvas es solo ver y actuar, siempre va donde tu decidas.
Sus mejores bazas, son su chasis, rígido y a la vez flexible, sus frenos, dosificables y potentes, las suspensiones, cuando consigues el equilibrio, son de buena calidad y trabajan de forma efectiva, en cuanto a sus neumáticos, los Pirelli Supercorsa que equipa, son de buen comportamiento, cuando están en optimas condiciones, cuando ya están apurados, se producen deslizamientos laterales, divertidos en función de tu nivel de pilotaje, pero la electrónica cobra por hacer su trabajo y los deslizamientos están controlados.
El motor de esta buena maquina, es genial en cuanto a que siempre tienes par y empuje, puedes pilotarla, en plan “manta”, utilizando poco el cambio y responde, si quieres juerga, aplícate y te dará tantas satisfacciones que no tendrás ganas de parar. En cuanto al cambio es un “quickshifter” bidireccional, de buen uso, aunque como todos estos sistemas, al engranar primera y segunda, es mejor usar el embrague, dado que no acaban de engranar con suavidad, el resto, genial y de bajada también.
En resumen, una maquinilla que con sus 123 cv, te transporta al séptimo cielo del pilotaje, es la típica moto, que vuela bajo. Si la probáis os va a gustar y además no es una moto cara, por todo lo que equipa y entrega.
ESPECIFICACIONES
TIPO DE MOTOR | Refrigerado por líquido, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea |
CILINDRADA | 765 cm 3 |
DIAMETRO x CARRERA | 77,99 mm / 53,4 mm |
COMPRESIÓN | 12,54: 1 |
POTENCIA | 123 cv (90,5 kW) a 11750 rpm |
PAR MAXIMO | 79 Nm a 9350 rpm |
ALIMENTACION | Inyección electrónica secuencial multipunto de combustible con SAI. Control electrónico del acelerador |
ESCAPE | Sistema de escape de acero inoxidable 3 en 1 silenciador bajo de acero inoxidable |
TRANSMISION SECUNDARIA | Cadena |
EMBRAGUE | Húmedo, de placas múltiples, asistido por deslizamiento |
CAJA DE CAMBIOS | 6 velocidades con Triumph Shift Assist |
CUADRO | Delantero: viga doble de aluminio. Trasero – 2 piezas de fundición a alta presión |
BASCULANTE | Aleación de aluminio fundido de dos caras |
LLANTA DELANTERA | Aleación de aluminio fundido, 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas |
LLANTA TRASERA | Aleación de aluminio fundido de 5 radios 17 x 5,5 pulgadas |
NEUMÁTICO DELANTERO | 120/70 ZR17” |
NEUMÁTICO TRASERO | 180/55 ZR17” |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla de pistón grande invertida Showa de 41 mm (BPF), amortiguación de compresión ajustable, amortiguación de rebote y ajuste de precarga. |
SUSPENSIÓN TRASERA | Öhlins STX40 depósito piggyback RSU totalmente ajustable |
FRENOS FRONTALES | 2 Discos flotantes gemelos de 310 mm, pinzas monobloque radiales Brembo M50 de 4 pistones |
FRENO TRASERO | Disco único de 220 mm, pinza Brembo de un pistón |
ANCHO MANILLARES | 775 mm |
ALTURA SIN ESPEJOS | 1085 mm |
ALTURA DEL ASIENTO | 825 mm |
AVANCE | 23,9˚ |
LANZAMIENTO | 100 mm |
PESO EN SECO | 166 kilogramos |
CAPACIDAD DEL TANQUE | 17,4 litros |
EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 5,2 l / 100 km |
EMISIONES DE CO2 | 119 g / km |
By MAYAM