En esta temporada 2021, Triumph participará en la serie británica de carreras de supersport.
La presentación de la nueva Triumph Street Triple 765 RS, para esta temporada 2021 de la serie de carreras británicas Supersport, se considera una señal para el futuro compromiso del fabricante con las carreras.
Junto con el experimentado equipo de carreras PTR, que competirá como Dynavolt Triumph, se demostrará el rendimiento del motor triple 765 y el chasis Street Triple RS.
Pilotos de fábrica destacados con experiencia en carreras
El ex piloto del Campeonato del Mundo de Supersport Kyle Smith y el ex campeón británico de MotoStar Brandon Paasch, son los pilotos oficiales. La base de la Dynavolt Triumph 765 es el Street Triple RS actual.
Junto con el organizador MSVR y la Dorna WorldSBK Organization (DWO), Triumph quiere establecer una nueva clase superdeportiva en la que diferentes conceptos de motor compitan entre sí en igualdad de condiciones y ofrecen un gran potencial para carreras emocionantes. La Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS, hizo su debut en la pista durante la primera prueba oficial de la serie de carreras BSB en Silverstone el 28 y 29 de abril pasado.
Con competencia de MotoGP para el campeonato de supersport
Triumph nombró a Jeremy Appleton como Global Racing Manager. Con su amplia experiencia en las carreras de motos, incluidas MotoGP, WSBK, MXGP y AMA Supercross, se le considera el hombre adecuado para el trabajo. Reportará al Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, y ayudará a coordinar la exitosa asociación de motores de Moto2 de la marca, así como el apoyo de fábrica recientemente lanzado por Triumph para el equipo de carreras PTR en el Campeonato Británico de Supersport de 2021.
By MAYAM