Las Icon Edition son los modelos modern classics de la marca, con su estilo y detalles exclusivos, para hacerlas más atractivas, las siete ediciones especiales, con sus nuevas cromaticas, con sus gráficos únicos y logotipos especiales, son motos diseñadas para los usuarios del estilo clásico, que está actualmente de moda.
Modelos con detalles únicos, con detalles pintados a mano, logotipos dorados y pimtura con combinaciones de colores.
Los modelos bellos y elegantes, como: la Bonneville, la Scrambler, etc… las Icon Edition, muestran la individualidad personal de tu moto.
Las Modern Classics
El término “Modern Classics” engloba el diseño con el máximo nivel de calidad e ingeniería, cada una de las versiones está fabricada con precisión y atención a los detalles y la calidad que siempre ha demostrado Triumph.
El contraste del color Sapphire Black con el Aluminium Silver, y los logotipos dorados de Triumph, le dan una bella imagen a cada modelo. Las líneas pintadas a mano a lo largo del depósito y los paneles laterales añaden un toque de refinamiento.
Los acabados bien rematados e impecables y los detalles meticulosos, están presentes en los modelos, es el ADN de Triumph, además los ingenieros han dotado a las versiones con avances tecnológicos que las convierten en motos modernas y atractivas.
La serie está compuesta por los modelos Bonneville T100 y T120, las Scrambler 900, 1200X y XE y las custom Bobber y Speedmaster.

Bonneville T100 Icon Edition
La Bonneville T100 Icon Edition con su estilo retro y los acabados en Aluminum Silver, y el Sapphire Black en los paneles laterales y el depósito, esta combinación de colores le dan una estética sobria y elegante. El depósito, incorpora el logo de Triumph de 1907 en dorado y líneas pintadas a mano, justo la calidad y el detalle que caracteriza a esta edición.
Monta un motor Bonneville de 900 cc, que entrega una potencia de 65 cv a 7400 rpm y un par de 80 Nm a 3750 rpm, esta es una moto ágil y fácil de pilotar. Las suspensiones, la delantera con horquilla de cartucho y los amortiguadores traseros gemelos aportan un buen confort y maniobrabilidad, esta es una moto para los que buscan motos sin grandes pretensiones y que les gusta un pilotaje tranquilo, suave y placentero.


Scrambler 1200 X y XE Icon Edition
Las Scrambler 1200X y 1200 XE Icon Edition, las versiones más camperas del lote. La Scrambler 1200X con un esquema de colores en Aluminum Silver y Sapphire Black, con detalles de aluminio pulido y gráficos exclusivos. Su asiento edsta a una altura de 820 mm, con la opción de altura a 795 mm (asiento accesorio), esta es la moto ideal para los amantes de las pistas sencillas y para las aventuras todoterreno sin sacrificar el estilo Scrambler.


La Scrambler 1200XE Icon Edition, se destaca por sus capacidades off-road. Ambos modelos equipan un motor de 1200 cc de alto rendimiento y una llanta delantera de 21 pulgadas, es la moto perfecta para disfrutar de pistas rápidas y no muy complicadas y si tu n ivel es adecuado puedes moverte por terrenos difíciles. La suspensión Marzocchi y los frenos Brembo Stylema, junto con el ABS en curvas y su control de tracción, aseguran un pilotaje seguro y controlado incluso en las condiciones más estresantes.


Bonneville Bobber Icon Edition
La Bonneville Bobber Icon Edition, con su diseño minimalista y sus líneas limpias y con un esquema en negro dominante, acentuado por detalles plateados y el logo dorado en el depósito. Su horquilla delantera de 47mm de diámetro y su llanta delantera de 16 pulgadas, le dan su aspecto musculoso.
La Bobber entrega un par de 106 Nm a 4000 rpm necesario para una gran custom y un pilotaje suave y potente. La novedad de la incorporación del embrague asistido por par asegura un pilotaje cómodo, perfecto para largos viajes tranquilos para disfrutar del mundo.



Bonneville T120 Icon Edition
La Bonneville T120 Icon Edition dotada de un depósito en Sapphire Black, decorado con detalles en Aluminum Silver y líneas doradas pintadas a mano. Además, el logo Triumph de 1907 en dorado añade un toque de lujo.
Dotada de un motor de 1200 cc que entrega una potencia de 80 cv a 6550 rpm y un par de 105 Nm a solo 3500 rpm, un motor con un buen par a bajas y medias rpm, esto asegura a su piloto un uso suave y buena potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. El sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras y ABS, junto a las suspensiones ajustables y la avanzada tecnología, la convierten en una moto con estilo clásico y rendimiento moderno.


Scrambler 900 Icon Edition
La Scrambler 900 Icon Edition refleja a la perfección el espíritu aventurero de Triumph. Con un esquema de colores que combina el Aluminum Silver y el Sapphire Black en el depósito y los guardabarros. El logo dorado y las líneas pintadas a mano aportan el toque final a este modelo pensado para quienes buscan aventuras en cualquier terreno.
Equipada con el motor Bonneville 900 cc, la Scrambler 900 ofrece una potencia manejable, pero con suficiente par para afrontar terrenos difíciles. Sus llantas de radios en negro, con un llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas, junto con un asiento bajo de 790 mm, la convierten en una moto accesible y divertida tanto para pilotos noveles como experimentados.


Bonneville Speedmaster Icon Edition
La Bonneville Speedmaster Icon Edition, es la moto que combina actitud y comodidad. Su acabado en Aluminum Silver con una franja central en Sapphire Black y detalles dorados destaca su perfil cruiser.
Esta moto es perfecta para largas rutas, con un pilotaje relajado y cómodo y con su motor de 1200 cc, ajustado para proporcionar un par alto en bajas revoluciones.
La horquilla delantera Showa de 47 mm y el amortiguador trasero monoshock aseguran un control preciso y una gran maniobrabilidad, tanto si viajas solo como con pasajero.


COMENTARIO
Esta serie de modelos de edición especial, con una cromática distintiva y elegante, con sus motores modernos y su imagen clásica, roban muchos corazones, son motos sin unas pretensiones elevadas, pero son motos, que te llevan donde el viento y tu quieran detenerse, atractivas, de buen uso, fáciles y elegantes.
Las Modern Classics de Triumph son motos atemporales, motos para nostálgicos y pilotos que lo que buscan es pilotar con el aire chocando con su cara, pilotos a los que les gusta pilotar relajada y cómodamente, pilotos que disfrutan de la carretera, del entorno y de su moto, con elegancia y sobriedad.
By MAYAM