Sea cual sea la marca, cuando los preparadores se ponen a personalizar una moto, pueden resultar obras de arte, o experimentos fallidos.
En el caso que hoy traemos a colación de BMW y ShifCustom, . El preparador bielorruso, ha puesto su imaginación a trabajar y le ha buscado el lado práctico a la R18 y además le ha añadido una rueda más al eje delantero para convertirla en un Trike. De hecho, un Trike es una moto y un coche combinados en un mismo vehículo.
¿Quién dijo que solo Harley-Davidson o Can-Am podían fabricar triciclos? Para hacer este triciclo, el constructor Yuri Shif se inspiró en el BMW 328. ShifCustom convocó a sus 15 empleados para diseñar la parte delantera de esta preparación desde cero para su cliente.
Como te habrás dado cuenta, las llantas ya no tienen nada que ver con las de la R18 ya que se trata de elementos sacados de un Audi A3. Otras partes como las dos ópticas delanteras fueron tomadas de una Harley V-Rod. En la parte delantera, el preparador ha integrado dos altavoces Bluetooth. Aficionado o no a las personalizaciones, solo podemos admitir que el trabajo que aquí se ha realizado es de orfebrería.
Al igual que Honda y Suzuki, BMW fabrica automóviles y motos. El legado automotriz y de dos ruedas de la marca bávara es igualmente rico, pero BMW trata los dos segmentos como entidades separadas. El lenguaje de los autos clásicos rara vez informa el diseño de BMW Motorrad, pero ShifCustom, con sede en Bielorrusia, se remonta a los archivos automotrices de BMW para su triciclo R 18 personalizado.
La Casa de Munich se fijó en la R5 de 1936 cuando diseñó la cruiser R18 en 2021. El bóxer de gran calibre impulsado por eje se apoyó en el icónico marco en bucle, el tanque en forma de lágrima y la postura baja y larga de la R5. Con esos cimientos de estilo, Minsk, ShifCustom de Bielorrusia sabía que podía aprovechar las ofertas de automóviles de BMW de la misma época.
El BMW 328 debutó en 1932. Considerado un automóvil deportivo en su época, el 328 presentaba un motor de seis cilindros en línea de 1971 cc que producía 79 cv y alcanzaba una velocidad máxima de 150 km/h. El bicilíndrico opuesto de 1802 cc de la R 18 casi iguala la cilindrada del 328, pero hace alarde de una mayor potencia y velocidad máxima. Esas similitudes hicieron que el BMW 328 se adaptara naturalmente al triciclo de inspiración retro de ShifCustom.
A pesar de tener una parte delantera similar a la del Can-Am Spyder, el taller personalizado diseñó su propio chasis de tres ruedas para la R 18. ShifCustom diseñó digitalmente la parte delantera antes de conectar el sistema de suspensión de doble horquilla y el bastidor auxiliar delantero al bastidor original. Un cuello de dirección extendido, amortiguadores dobles, llantas Audi A3 y Nissin empujan a la cruiser bávara aún más cerca de un chasis de automóvil.
ShifCustom solo fortalece esa asociación al cubrir ese aparato frontal con una capucha estilo 328. Desde las parrillas delanteras gemelas hasta los paneles ranurados de la carrocería y los faros dobles, el nuevo morro captura la esencia del lenguaje de diseño de los años 30 de BMW. ShifCustom solo se suma a esa inspiración Art Deco con guardabarros delanteros alargados y guardabarros trasero.
La librea de dos tonos plateado satinado/azul marino eleva aún más la moto de tres ruedas, mientras que el sillín de cuero marrón, el peto del tanque y los cinturones de la capucha unen la estética vintage. Los cruces entre los vehículos de cuatro y dos ruedas de BMW pueden ser raros, pero el triciclo R 18 de ShifCustom demuestra que es una unión hermosa.
By MAYAM