Barracuda, una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.
El verano del 2017 fue un verano cargado de trabajo para Tamarit Motorcycles. Varios clientes contactaron con ellos para realizar la transformación de sus motos Triumph. A principios de mayo de 2017 contactó con ellos un seguidor de sus trabajos, llamado Juan, que los seguía en redes sociales y a quien le encantaba su trabajo de taller. Una persona con las ideas muy claras, difícil de convencer y de proponer algo distinto respecto a su concepto de moto.
Juan estaba enamorado de las transformaciones que Tamarit habia realizado hasta la fecha de Triumph y tenía una idea concreta para tener una moto Triumph totalmente diferente a lo que Tamarit había construido hasta ese momento.
Después de varias reuniones con el cliente se llegó a concretar la idea de Juan, pero aparecio un inconveniente. Hasta esa fecha solo se habían construido motos Triumph neoclásicas y «Plug and Play» es decir, motos transformadas con piezas fáciles de colocar y sin necesidad de cortar, soldar o taladrar, algo que pueda ser reversible el día de mañana. Sin embargo, Juan quería cortar subchasis, el guardabarros trasero flotante y una larga lista de piezas que no utilizaban ni vendían.
En ese momento surgió la duda de transformar la moto Triumph que él quería, ya que estaba en contra de nuestra filosofía, pero al mismo tiempo era una oportunidad para abrir el abanico en cuanto a posibilidades de hacer otras cosas y transformar motos de otras marcas que no fueran sólo Triumph.
Todo dio un giro cuando Juan se presentó en la marca recién llegado de Mallorca y nos expuso su petición de transformar la moto realizando cambios importantes a las piezas. Lamentablemente no le pudieron dar una respuesta inmediata, ya que la decisión de coger ese proyecto era de gran envergadura y algo que cambiaría la forma de trabajar de Tamarit al tener que abrir una nueva línea de negocio.
Semanas después y tras múltiples reuniones con los socios de Tamarit, se decidió comenzar a trabajar con distintas marcas, siempre y cuando el proyecto que presentase el cliente fuese interesante y el concepto los enamorase.
Juan era de los clientes que no tenía moto, por lo que desde Tamarit tuvieron que buscarle una moto que se adaptase a lo que buscaba y una de las premisas tanto para Tamarit como para el cliente era que tenía que ser una Bonneville T100 y de carburación, lo cual facilitaba mucho la búsqueda.
Como nueva
Una vez que Tamarit tuvo la moto en sus manos, empezaron con el proyecto. Las ideas de Juan en la transformación de la Triumph Bonneville T100 eran: cortar subchasis todo lo que permita la ley (todas las motos de Tamarit salen del taller con una homologación), un escape totalmente distinto, un dos en uno como el tubo de escape Boca negra, pero finalmente los elegidos en el extremo fueron los Boludos, un manillar de 28 milímetros en el centro y 22 milímetros en los extremos, puños en piel, intermitentes delanteros en los extremos del manillar y ni un solo cable a la vista, todo por dentro del manillar; todo eso conllevaba sustituir las piñas de origen y todo el sistema eléctrico, por lo que se optó por las piñas de motogadget, una verdadera preciosidad de pieza.
También se trabajó en los guardabarros en aluminio satinados tanto delante como detrás, y un asiento corto sin olvidar que deben subir dos personas.
La pintura del bloque motor de la Bonneville no estaba muy bien que digamos, comprensible en una moto que tenía 12 años, por lo que se optó por sacar el bloque del motor para lijarlo y pintarlo con pintura anti calórica y se desmontaron las tapas del motor para pintarlas en un color cromado mate, un verde inglés simplemente precioso y el favorito de Juan.
Fuente: Tamarit Motorcycles
By MAYAM