El fabricante taiwanés de scooters y motos SYM es popular en Asia y Europa gracias a sus modelos de nivel de entrada accesibles. En su país de origen, Taiwán, la marca ha presentado un nuevo modelo que busca competir en el segmento altamente competitivo de scooters de aventura, pero también dirigido a nuevos pilotos.

El segmento de scooters de aventura fue inventado por Honda cuando lanzó el X-ADV en 2016. Unos años más tarde, trajo esta versatilidad al segmento principiante, y muchos otros fabricantes se unieron a la fiesta con sus propias interpretaciones de un scooter para todo. Peugeot se unió al juego en el EICMA 2022 al presentar el XP400, y también lo hizo el fabricante malayo Aveta con el Dayang ADV 150. El fabricante taiwanés SYM también busca unirse a la diversión, con el scooter MMBCU.
Inicialmente lanzado en el mercado taiwanés, el nombre del MMBCU puede parecer un poco extraño, y eso es porque lo es. Como explica la marca, MMB significa Mamba, ya que el diseño del scooter aparentemente está inspirado en una serpiente, mientras que C significa Crossover, destacando sus capacidades aventureras, y por último, U significa Unique, porque seamos sinceros, ningún otro scooter se ve así.

Sin embargo, dejando a un lado la convención de nombres, el scooter es bastante impresionante solo por su hoja de especificaciones. Para empezar, obtiene una distancia al suelo más alta que otros scooters de su clase. En cuanto al rendimiento, el MMBCU está propulsado por un motor monocilíndrico de 158 cc, refrigerado por líquido, con inyección de combustible y una potencia de 16 caballos. Dado que esto está por encima del límite para los titulares de licencias A1 en Europa, es probable que esta moto no llegue al viejo continente. Otras características incluyen frenos de disco delantero y trasero con ABS de serie, así como llantas de aleación que miden 13 pulgadas en ambos extremos.
En cuanto a los scooters, el MMBCU es bastante alto con una altura de asiento de 803 milímetros, un precio que debe pagarse a cambio de una mayor distancia al suelo. El tanque de combustible tiene una capacidad de 7,4 litros, mientras que el compartimiento de almacenamiento debajo del asiento es bastante generoso con 28 litros de espacio para sus elementos esenciales diarios.
By MAYAM