La información que nos ha llegado sugieren que Suzuki Motociclos, podría estar actualizando su arma insignia de pista, la GSX-R1000, para 2022. Esto no es una sorpresa ya que la oferta de la clase del litro del equipo Suzuki aún no se había actualizado para cumplir con las emisiones Euro5. La GSX-R1000 ocupa actualmente el segundo lugar después de la legendaria Hayabusa de apellido: GSX-1300R, en la línea GSX-R de Suzuki.
Con la ‘Busa habiendo obtenido su actualización más significativa hasta el momento, la GSX-R1000 tiene algo de terreno que cubrir si quiere convertirse en la Gixxer más avanzada de la alineación una vez más.
Dejando a un lado la rivalidad familiar, la GSX-R1000 también está un poco por debajo de sus competidoras absolutas como la Panigale V4, la BMW S 1000 RR y la Kawasaki Ninja ZX 10R recientemente actualizada. Las tres han superado a la Gixxer en términos de tecnología y rendimiento.
A la luz de esto, esperamos que Suzuki presente pronto la GSX-R1000 compatible con Euro5, manteniendo su potencia de 200 cv+ y con algunas actualizaciones cruciales.
Estos podrían incluir pequeños ajustes de estilo (nuevos gráficos o un lavado de cara), electrónica más avanzada (mejores mapas de motor y un cambio rápido bidireccional actualizado) y hardware de suspensión actualizado y frenos mejorados (probablemente pinzas Brembo Stylema, al igual que la Hayabusa 2021). Quizás, un grupo de instrumentos TFT también podría reemplazar la pantalla LCD del modelo actual. Para rematarlo todo, podrían incluir los winglets inspirados en el proyecto ganador del campeonato mundial de MotoGP de Suzuki, la GSX-RR.
Esperamos que el gigante japonés presente el GSX-R1000 actualizado para finales de 2021. Probablemente llegue primero a los mercados europeos a mediados de 2022.
By MAYAM