Según la marca la GSX-8S, está aquí para cambiar el juego, con sus tecnologías innovadoras que van desde el nuevo motor bicilíndrico, el chasis ultra maniobrable, la pantalla TFT y la electrónica avanzada, que incluye el selector de modo de pilotaje Suzuki, el sistema de control de tracción Suzuki y la palanca de cambios Up & Down, la GSX-8S Envía el mensaje de que está lista. Para marcar una nueva era en las carreteras.
GSX-8S UN DISEÑO AGRESIVO
La GSX-8S, no pasara desapercibida, con un diseño que inspira prestaciones y potencia. Con sus luces LED delanteras que marcan la identidad GSX, con una mirada incisiva, que acentúa ese punto de agresividad de la parte delantera.
En la parte trasera, la luz LED de estilo compacto está montada en el guardabarros, junto al silenciador, que es el más corto de los montados en una moto Suzuki, todo ello le da la delicadeza de estilo de la GSX-8S.
NUEVO MOTOR
La marca se propuso crear una streetfighter, un tanto revolucionaria y ello comienza con el diseño de un nuevo motor. Los ingenieros de Suzuki, buscaron diseñar un motor compacto y delgado, para aumentar las posibilidades de configuración generales y por lo cual ayudara a lograr la geometría de chasis lo más eficiente posible, incluida la posición de pilotaje.
En segundo lugar, en Suzuki buscaron ofrecer un rendimiento dinámico que sobresaliese para un uso individual o con un pasajero, de la moto. El nuevo motor bicilíndrico en línea de 776 cc entrega un gran par y potencia, y una respuesta suave del acelerador.
El nuevo motor está equipado con Suzuki Cross Balancer. El árbol de levas biaxial patentado por Suzuki, este posiciona sus dos balancines a 90° con respecto al cigüeñal, esto es toda una novedad entre las motos de producción actuales. Este mecanismo suprime las vibraciones, para contribuir a un funcionamiento suave y también permite un motor más ligero y compacto de delante hacia atrás.
TECNOLOGÍAS AVANZADAS
La GSX-8S, etá equipada con el sistema de pilotaje inteligente Suzuki y se combina con tecnologías de vanguardia: selector de modo de pilotaje, control de tracción, sistema de acelerador electrónico Ride-by-Wire, cambio Up&Down, sistema de cambio fácil y asistencia a bajas revoluciones.
El selector de modo de pilotaje Suzuki: El SDMS optimiza el sistema de control electrónico del acelerador al ofrecer una selección de tres modos que brindan diferentes características de potencia.
El modo “A” ofrece la respuesta de aceleración más directa, con configuraciones de par que brindan una sensación emocionante durante los usos agresivos. El Modo “B” logra el mismo nivel de potencia, pero con una curva más lineal para un mayor control en todas las circunstancias. El modo “C” ofrece las características más suaves para adaptarse al clima húmedo o pavimentos deslizantes.
Otro elemento de la electrónica es el sistema de control de tracción de Suzuki: el piloto puede elegir entre 3 Modos de control de tracción o desactivarlo. El modo 1 está diseñado para un pilotaje deportivo con una intervención mínima del sistema. El modo 2 ofrece un equilibrio ideal para el pilotaje en ciudad y las condiciones normales de la carretera. Finalmente, el modo 3 es el más intrusivo para adaptarse a carreteras mojadas o resbaladizas.
La palanca de cambios bidireccional “Up&Down”, instalada de serie en la GSX-8S, permite al piloto cambiar hacia arriba o hacia abajo sin tener que accionar la palanca del embrague.
Las revoluciones del motor, la posición de la marcha, la posición del acelerador y los datos de la maneta del embrague. El sistema está programado para evitar que las revoluciones del motor bajen excesivamente cuando el piloto arranca la moto, para garantizar arranques suaves.
UN CHASIS BIEN DISEÑADO
Los ingenieros han diseñado un chasis compacto y liviano, para maximizar la agilidad, la comodidad y la versatilidad, así como para reflejar y enfocar el manejo, el control y ayudar al motor bicilíndrico paralelo de buen rendimiento. El chasis hecho de tubos de acero robustos, el bastidor ha sido desarrollado para proporcionar una excelente estabilidad en línea recta, para contribuir a la maniobrabilidad y para ser eficiente tanto a bajas como a altas velocidades.
La suspensión delantera dotada de horquilla invertida KYB, que es adecuada para un uso deportivo y de largas distancias. La suspensión trasera con un solo amortiguador KYB, configurado para contribuir a la estabilidad y agilidad en la línea recta, incluido un pasajero.
Las llantas de aluminio cuentan con un nuevo diseño ligero y único que contribuyen al manejo y al rendimiento. Están equipadas con neumática Dunlop RoadSport 2 diseñados para proporcionar un óptimo agarre a la carretera.
Los frenos con pinzas delanteras de montaje radial, con discos dobles de 310 mm, garantizan un alto rendimiento de frenado. El freno trasero incluye un disco de 240 mm.
PANTALLA TFT
El panel de instrumentos multifunción LCD TFT a color de 5 pulgadas del GSX-8S Muestra una amplia variedad de información fácil de leer. Lo mantiene completamente informado de todos los sistemas y configuraciones de la motocicleta, y también proporciona datos esenciales de operación de la máquina en tiempo real. Un modo de día y un modo de noche están disponibles.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo: Bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos / refrigeración, 8 válvulas
Cilindrada: 776 cc
Diámetro x carrera: 84 x 70 mm
Compresión: 11,5:1
Potencia: 83 cv a 8500 rpm
Par: 78 Nm a 6800 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Arrancador: Eléctrico
Consumo: 4,2 l/100km
Emisiones de CO2: 99g/km
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: 6 marchas
Embrague: Multidisco
CHASIS
Marco: Acero
Lanzamiento: 25º
Avance: 104 mm
Distancia entre ejes: 1465 mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB
Suspensión trasera: Monoamortiguador KYB regulable en precarga
Llanta: Aluminio
Freno delantero: Discos gemelos Nissin de 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero: Disco Nissin, pinza de un pistón
Neumático delantero: 120/70 ZR 17 sin cámara
Neumático trasero: 180/55 ZR 17 sin cámara
DIMENSIONES, PESOS, CAPACIDADES
L x An x Al: 2115 x 775 x 1105 mm
Altura del sillín: 810 mm
Distancia al suelo: 145 mm
Gasolina: 14 litros
Aceite: 3,9 l
Peso: 202 kg
By MAYAM