La marca china Voge presentó su scooter SR4 Max 350, hace unos meses, con sus 29 cv, pero lo que más llama la atención es su gran parecido con el BMW C400 GT, pero con 5 cv menos y es significativamente más barato (scooter Voge: 6399 euros; scooter BMW: 8200 euros).
La relación entre ambos puede sorprender a aquellos que no sepan que el BMW C400 GT se fabrica en las plantas de Loncin y que Voge es la marca premium del Grupo Loncin. Sin embargo, no conocíamos una cooperación entre BMW y QJ. Y, el hecho de que los dos grupos chinos Loncin y QJ estén trabajando juntos también es noticia.
El QJ Fortress 350 tiene algunas similitudes con el Voge SR4 Max 350, y, por lo tanto, también con el BMW C400 GT. Algunos ejemplos, pueden ser: el tren de transmisión es idéntico, los amortiguadores de resorte en la parte trasera y la suspensión de la rueda delantera. Con una distancia entre ejes de 1565 mm, el QJ y el Voge son iguales al milímetro. Al igual que el gran scooter BMW, ambos ruedan sobre llantas de 15 pulgadas en la parte delantera (neumático: 120/70) y llantas de 14 pulgadas en la parte trasera (neumático: 150/70).
Hablando de rendimiento y altura del asiento, que son idénticos al BMW, sin embargo, en términos de altura del asiento, el QJ Fortress 350 es similar al BMW: 775 mm. El Voge es ligeramente inferior a 761 mm. Y cuando se trata de rendimiento, el QJ toma como modelo a seguir al BMW y no al Voge: 34 cv a 7500 rpm y 35 Nm, son los datos técnicos de ambos maxi scooters. El Loncin Voge viene con 29 cv.
El QJ Fortress 350 y el BMW C400 GT, tienen en común que han sido diseñados en Ricardo Motorcycle, encargado primero por BMW y más tarde por QJ.
El equipamiento general del scooter QJ dotado con instrumentación TFT, frenos Bybre con ABS, control de tracción y un parabrisas ajustable eléctricamente, es de buena calidad.
Lo que en estos momentos no sabemos es si el QJ Fortress 350 también está destinado al mercado europeo bajo la marca Benelli, especulando sobre el precio de venta, este podría ser parecido al del Voge, 6399 euros o, con sus 5 cv más, un poco más caro. Pero eso es especulación como ya hemos dicho.
COMENTARIO
Los scooters grandes están muy de moda, principalmente en países europeos, los scooters con una capacidad cúbica superior a 125 registraron un enorme crecimiento del 15,2 por ciento en comparación con el año anterior (en agosto de 2022). Los nuevos modelos de QJ y Voge sugieren que los fabricantes ven un mayor potencial de crecimiento en este mercado.
By MAYAM