La GSX-8S es un modelo nuevo diseñado desde cero para brillar como una nueva naked streetfighter para una nueva era de placer de pilotaje. Controlable, ágil y lista para usar, ofrece un gran atractivo para una amplia gama de clientes, independientemente de su edad o nivel de experiencia.
Un diseño completamente moderno que marcará la tendencia de una nueva y emocionante generación de motos naked streetfighter. El modelo GSX-S1000 de 2022 sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño con líneas afiladas y un aspecto futurista y vanguardista. Ahora la GSX-8S está preparada para coger el testigo y llevarlo un paso más allá. Una silueta única con una presencia icónica que será reconocible al instante.
UN NUEVO MOTOR PARA UNA NUEVA ERA
Suzuki ha diseñado un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 DOHC y 4 válvulas por cilindro. La Suzuki GSX-8S ofrece un buen equilibrio de potencia suave y controlable desde bajas revoluciones y unas emocionantes prestaciones cuando se explora la parte alta del cuentavueltas.
El motor también cuenta con un diseño de cigüeñal a 270 grados, que ofrece un pilotaje suave con mucho par, una efectiva capacidad de tracción y un agradable sonido.
Suzuki presento este nuevo modelo, la hermana pequeña de las GSX-S950 y GSX-S1000. La GSX-S8s, con un aspecto agresivo, una naked deportiva, para usuarios del A2. Esta 8s, comparte su motor con la V-Strom 800DE, ese motor es un bicilíndrico paralelo, que entrega 83 cv y con un cigüeñal a 270º.
La moto monta acelerador electrónico, embrague asistido, tres modos de pilotaje (básico, confort y activo), chasis de acero, basculante de aluminio, suspensión Kayaba (horquilla invertida), pinzas radiales, deposito de 14 litros, instrumentación TFT 5”, control de tracción, cambio semiactivo, iluminación full-led y un peso de 202 kg.
El nuevo motor es realmente notable, más allá de su potencia máxima, que tampoco sorprende, por su curva de potencia realmente lineal desde más allá de medio régimen. Te encuentras con el desfallecimiento a medio régimen habitual de estos motores, que se acentúa por su cilindrada, pero se nota básicamente cuando aceleras a tope en busca de aceleración si lo has dejado caer de vueltas demasiado.
Este nuevo bicilíndrico puedes mantenerlo por encima de las 6000 rpm, sin problemas y además con una buena aceleración al abrir el acelerador. Cambias de marcha hacia abajo en la entrada de la curva y dejas que el motor retenga para volver a acelerar cuando en el momento necesario, además es un motor con vibraciones mínimas o desagradables, retención excesiva, ni tampoco un tacto brusco del acelerador.
Moverse por la ciudad con la 8s, es suave y controlable, a bajo y medio régimen, lo que unido a la compacidad general, hará que de inmediato te sientas cómodo con la moto.
Rodar con la 8s a baja velocidad es ágil, con una ergonomía nada forzada, aunque con poca protección contra el viento. El embrague, que puedes obviar su funcionamiento la mayoría de las veces, con un accionamiento suave y progresivo.
Cuando quieras darle cera, lo primero que notaras es el buen compromiso de uso de la moto.
Las suspensiones, son sencillas y con pocas regulaciones, tan solo la parte trasera tiene regulación de precarga. La marca la ha dotado de un tarado duro, que no compromete el pilotaje deportivo.
Los frenos responden, porque no son bruscos, pero contundentes cuando lo necesitas, una horquilla que realiza su función de forma fácil. La moto pesa unos 200 kg, con todos los llenos y además se puede mover con agilidad, en parado.
Suzuki ha creado esta naked multiuso de cilindrada media, pero sin dejar de fabricar su veterana SV650, que se queda como modelo de entrada.
La GSX-8S con mayores aptitudes deportivas, nuevo estilo, un equipamiento y una electrónica en la cima de la categoría.
COMENTARIO
Una moto agradable de uso, con unas aptitudes deportivas a tener en cuenta y con un buen par, que hará que disfrutes de esta pequeña.
Es una moto con un motor con una potencia de buen uso, sin ser estresante, pero una potencia aprovechable en cualquier terreno, rápido o ratonero, puedes conseguir mantener ritmos altos, siempre con cabeza.
Una moto sencilla en cuanto a su dinámica y sus elementos técnicos, por ejemplo, sus suspensiones casi no tienen regulaciones, aunque de serie viene con unos tarados dignos, su chasis hace su trabajo bastante bien, la ergonomía es de una naked, sin protección contra el viento, su asiento es bastante cómodo, los frenos hacen su función, aunque para mi podían ser un poco más efectivos y potentes.
Moverse por carreteras de montaña, es agradable, se comporta bien, y, no hechas mucho en falta más potencia y par, aunque si su motor entregase unos 100 cv, seria una buena opción para volar bajo.
En líneas generales esta 8s, es una moto digna y agradable, si te aplicas puedes conseguir disfrutarla a buen nivel, y, también es una moto perfecta para ser tu primera moto grande, con tu A2 y una moto escuela.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor: 4-tiempos, 2-cilindros, DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 84 x 70 mm
Potencia: 82 cv
Cilindrada: 776 cc
Relación de compresión: 12,8:1
Cambio: 6 velocidades
Alimentación: Inyección electrónica
Capacidad de aceite: 3,9 l.
Emisiones C02 (g/Km): 99
Consumo (l/100km): 4,2
DIMENSIONES
Longitud total: 2115 mm
Ancho total: 775 mm
Altura total: 1105 mm
Distancia entre ejes: 1465 mm
Altura desde el suelo: 145 mm
Altura del asiento: 810 mm
Peso en orden de marcha: 202 kg
Depósito de gasolina: 14 l.
NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 120/70 ZR 17” tubeless
Neumático trasero: 180/55 ZR 17” tubeless
FRENOS
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco
By MAYAM