Soriano Motori Giugiaro V1, la primera moto eléctrica del fabricante transalpino, fue presentada ya hace un par de años y de la cual existen tres versiones: V1R, V1S y V1 Gara de altas especificaciones.
Todas las variantes utilizan dos motores dispuestos en forma de ‘boxer’ aunque con potencia variable. El buque insignia V1 Gara cuenta con un motor eléctrico de 100 cv de potencia, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. Si bien esto la pone a la par con la Zero SR/F, es medio segundo más lenta que la Harley-Davidson LiveWire.
El motor de 96 cv de la Giugiaro V1S acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Por otro lado, la V1R básica también es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos.
El fabricante italiano ofrece la opción de un paquete de baterías de 15 kWh o 20 kWh que pretenden ofrecer un alcance de hasta 160 km de autonomía. Sin embargo, el aspecto más interesante de la Soriano Motori Giugiaro es el uso de una caja de cambios manual, algo inédito en las motos eléctricas actuales. Utiliza una transmisión de tres velocidades para un mejor rendimiento.
Sin embargo, la Soriano Motori Giugiaro está limitada a solo 100 unidades construidas para su primera producción. El fabricante fijó la V1R base en 25M€, mientras que la V1 Gara de alta especificación tiene un precio de 30M€.
By MAYAM