Hayabusa GP Edition: la marca Suzuki abandonará oficialmente MotoGP este año, y esto no es nada nuevo. Recientemente en un evento en Italia, Suzuki presentó dos Hayabusas con los colores de su equipo. ¡Se llama Hayabusa GP Edition!
La Suzuki Hayabusa GP Edition fue uno de los aspectos más destacados de la Semana Autolook de Turín
En el centro de Turín, las dos Hayabusa fueron presentadas por los pilotos del equipo en Moto GP. En teoría, serían Alex Rins y Joan Mir. Sin embargo, Joan Mir en el Gran Premio de Italia se estaba recuperando de un accidente y en su lugar, la moto la presentó el japonés Kazuki Watanabe, que por cierto, corrió como suplente en Misano.
Para la Hayabusa GP Edition, Suzuki eliminó varios elementos de la edición estándar para hacerla más similar a los modelos de MotoGP, se quitaron los faros, los picos laterales, los espejos retrovisores e incluso se quitó el porta matrícula.
En cuanto a la mecánica, no tiene modificaciones, es decir, tiene todas las características que implementó Suzuki en la generación 3 de la moto. Además, este modelo recibió un nuevo elemento: un kit de escape completo firmado por Akrapovic.
Al principio, ambas motos se fabricaron exclusivamente para el evento de Turín. Suzuki no ha dicho nada sobre una posible Hayabusa GP Edition para la línea de producción. ¡Personalmente daría mi apoyo para que esto suceda!
Hayabusa y el limitador de velocidad
Ya vimos esto cuando presentamos la nueva generación de la Hayabusa. Las rupturas de récord de velocidad no deberían ocurrir. Al menos no entre los modelos de calle tradicionales. Además de reducir la parte de potencia respecto a la Generación 2 (190 cv a 9700 rpm y 155 Nm a 7200 rpm, antes eran 197 cv a 9500 rpm y 150 Nm a 7000 rpm) la nueva Hayabusa viene con limitador electrónico de velocidad a 299 kilómetros por hora, algo que ya hace unos cuantos años ya pactaron las marcas japonesas, el limitar la velocidad máxima por debajo de los 300 km/h, pero ese acuerdo ya ha sido roto en varias ocasiones.
Este acuerdo se tramitó entre 2000 y 2001. Evidentemente es válido para modelos en producción, es decir, para los que llegan al consumidor final. Según información que obtuvimos en una publicación, había una gran preocupación en Japón y Europa después que la Hayabusa rompiera la barrera de los 300 km/h. Con eso, la moto del “Peregrino Falcon” cumplió con su parte de la limitación de velocidad en los modelos posteriores.
By MAYAM