Nuestro colaborador Nestor, desde Argentina, ha realizado una toma de contacto con la RE Scram 411, por sus tierras y estas son sus opiniones.
La Royal Enfield Himalayan fue un éxito instantáneo gracias a su buen aspecto retro resistente, su bajo precio y su accesibilidad general en comparación con otras motos de ADV. La Scram mantiene el ADN retro pero con un toque elegante, y parece ser aún más accesible y con buen precio. Aparte de la rueda delantera más pequeña de 19 pulgadas y la reorganización del parabrisas/instrumentación/área de faros, es lo más llamativo.
Scram 411
El motor SOHC mono cilíndrico de 410 cc refrigerado por aire/aceite, de dos válvulas y con una potencia de 24,3 cv a 6500 rpm y 32 Nm de par. Al igual que antes, no ganarás ninguna carrera de velocidad, ya que su máxima es de 130 km/h (dependiendo de las condiciones). Aun así, el par de rango medio es donde el motor del 411 cc brilla más, y es particularmente divertido de explotar en superficies sueltas. Alrededor de la ciudad o en carreteras secundarias, el motor se siente impresionantemente suave, pero si te encuentras zumbando a 120 km/h en la autopista, algunas vibraciones adormecedoras se abren paso a través de las estriberas.
La suspensión trasera con un mono amortiguador tipo varillaje 180 mm de recorrido. La horquilla de 41 mm, con 190 mm de recorrido. En general, la suspensión es básica, porque lo es: un anillo de precarga en el amortiguador ofrece su único ajuste. La distancia al suelo es de unos 200 mm.
El acelerador accionado por cable y un cambio de cinco velocidades, le ayuda a llegar a la velocidad máxima, pero a veces puede sentirse un poco irregular en el camino. El tirón del embrague no es el más ligero, pero tampoco es pesado.
La ergonomía es perfectamente neutra. Puedes colocar tus pies planos en el suelo, y al pasar la pierna sobre el asiento la rodilla nunca se siente forzada.
Aprecio el gran pedal del freno trasero, pero me decepcionó saber que el ABS conmutable de la Himalayan en la rueda trasera, no era una opción en la Scram 411. Por lo tanto, tenemos el ABS conectado todo el tiempo, pero con la falta de potencia de la palanca del freno delantero, será difícil que entre en funcionamiento. Me gustaron los neumáticos CEAT. Proporcionan mucho agarre en carretera y son predecibles en la tierra.
Unos cuantos km con la Scram
En el tráfico urbano denso, la Scram 411, tiene más que suficiente empuje para que muevas con una sonrisa en tu cara, la Scram 411 está pensada para llevarte al trabajo de una manera divertida durante la semana y permitir una aventura espontánea durante el fin de semana.
Esta pequeña maquina es ágil, y probablemente sufrirás un poco en la tierra sobre los obstáculos, pero no es un problema en los caminos. Pero, la Scram 411 se maneja con confianza, y tuve que trabajar realmente para raspar su soporte lateral (básicamente para demostrar un punto que sería lo primero en aterrizar). En nuestras c de curvas, es posible que tengas esa oportunidad más a menudo, pero tendrá que trabajar para ello.
El estilo de la Scram 411, no es probable que te decepcione, me gustaría un poco más de energía en el uso, así que estaré esperando esa nueva 450 refrigerada por líquido que los chicos de la marca están probando en la Himalaya.
+ Me gusta
- Muchas opciones de color
- La moto es simple y conveniente
– Me guata menos
- Un poco más de potencia no haría daño
- Tal vez un poco más potencia y dosificación para los frenos también estaría bien
ESPECIFICACIONES
Tipo de motor: 411cc mono cilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire/aceite
Diámetro y carrera: 78mm x 86mm
Relación de compresión: 9.5:1
Potencia: 24,3 cv a 6500 rpm
Par: 32 Nm a 4000 rpm
Encendido: electrónico digital
Embrague: Multiplaca húmeda
Transmisión: Malla constante de 5 velocidades
Lubricación: forzada, cárter húmedo
Alimentación: Inyección electrónica de combustible
Arranque: Electrónico
Accionamiento final: Cadena
Marco: cuna dividida semidúplex
Suspensión delantera: Horquilla telescópica, 41 mm, recorrido 190 mm
Suspensión trasera: Mono amortiguador con varillaje, recorrido de 180 mm
Freno delantero: Disco de 300 mm, pinza flotante de 2 pistones
Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza flotante de un solo pistón
Neumático delantero: CEAT 100/90 – 19″
Neumático trasero: CEAT 120/90 – 17″
Batalla: 1455 mm
Distancia al suelo: 200 mm
Altura del asiento: 795 mm
Peso: 184 kg (sin combustible)
Capacidad de combustible: 15 L.
Colores: Llama blanca, espíritu plateado, negro ardiente, azul horizonte, rojo grafito, azul grafito, amarillo grafito.
By MAYAM