Royal Enfield ha presentado un par de 650 de edición especial para conmemorar su 120 aniversario. La tirada limitada de Interceptor 650 y Continental GT650 está en venta desde este mes de marzo.
¿Qué tienen de especial estas nuevas motos, te preguntas? Bueno, para empezar, esperamos que te guste el negro. Los tanques de las ediciones especiales están acabados en ‘Black Chrome’, un desarrollo de un proceso del que Enfield fue pionera en su fábrica de Chennai en la década de 1950.
Enfield no se detuvo ahí con las ediciones especiales que también lucen motores y silenciadores oscurecidos, una novedad para la marca. Las gemelas también están equipadas con el máximo de accesorios, como pantallas, protectores de motor, protectores de talón y espejos de extremo de manillar, todo en negro, naturalmente.
La verdadera “pieza” es la insignia del tanque de latón fundido a presión hecha a mano que adorna cada máquina. Realizadas en colaboración con la familia Sirpi Senthil, a quienes Enfield describe como “artesanos multigeneracionales” más conocidos por sus efigies religiosas, las insignias también llevan el número de serie único de la moto.
Por último, pero no menos importante, cada edición especial también tiene un panel lateral que rinde homenaje a los 120 años de historia de Enfield.
Como era de esperar, Enfield está cobrando una cantidad más alta por estas motos, con la edición especial Interceptor 650 con un precio de 9800€, mientras que la Continental GT 650 tendrá un precio de 10000€. Un aumento de precio sobre los modelos estándar.
Construidas para conmemorar el 120 aniversario de la firma, cada una cuenta con un tanque negro/cromado especial con insignia de latón fundido a presión numerada individualmente, motor y escapes ‘oscurecidos’, calcomanía especial en el panel lateral y una variedad de accesorios Enfield.
Solo se fabricarán 480 y 60 de cada una llegarán a Europa. Los precios aprox. son los expuestos anteriormente.
By MAYAM