Roam acaba de lanzar su primer modelo eléctrico, el Air. Una moto que no vamos a ver por nuestras carreteras ya que está destinada a su mercado doméstico: ¡Kenia!
No hay razón para que solo los países ricos se beneficien de la transición a las nuevas energías. Y la propuesta del día nos llega desde un territorio que podríamos haber pensado como el último en volcarse a la moto eléctrica: Kenia.
Un país donde las dos ruedas ya están muy consolidadas, pero que hasta entonces no tenía fabricante. Roam tiene la intención de ser el primero y presentar un producto que mire directamente hacia el futuro con la Air. Un modelo eléctrico obviamente de bajo presupuesto que ya se puede comprar por 1500€.
A este precio tienes una moto que sigue ofreciendo 180 km de autonomía para una velocidad máxima de 90 km/h (más que suficiente dado el estado de las carreteras en Kenia) y un peso de 220 kg. La moto ha sido diseñada para esta red aleatoria de carreteras y, por lo tanto, tiene como prioridad las zonas de senderos con aspectos prácticos. Los espacios de almacenamiento en el lugar del tanque y en la parte trasera serán valiosos, mientras que las baterías son extraíbles y, por lo tanto, pueden reemplazarse fácilmente por una batería nueva ya cargada. La parte ciclo es rudimentaria pero la marca promete robustez, mientras que el aspecto también es básico. Una pequeña utilitaria que sin duda tiene futuro en África.
By MAYAM