Cuando Moto Guzzi intentó hacerse con un trozo del pastel de motos personalizadas con su V9 Bobber, los resultados fueron mixtos en el mejor de los casos. En el lado positivo, el modelo contribuyó con la versión de 850 cc del precioso bicilíndrico transversal a 90 grados de Guzzi. Sin embargo, en comparación con los modelos V7, la primera Bobber V9 fue un columpio y un error.
En un intento por corregir esta situación, Moto Guzzi presentó su nueva Bobber Special Edition en el EICMA 2022. Si bien la moto básica no ha cambiado, los nuevos gráficos muestran un intento positivo de solucionar los fallos de estilo del modelo anterior. El tanque en forma de gota recibe un tratamiento de dos tonos gris/negro con una fina separación a lo largo del pliegue del tanque. El negro mate es dominante en todos los componentes, comenzando con el sistema de escape completo, incluidos los tubos y los silenciadores grandes con forma de megáfono. Las llantas de aluminio fundido multirradio también son negras y montan neumáticos 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás.
La Bobber V9 Special Edition está propulsada por la nueva versión «estándar» del bicilíndrico a 90 grados Guzzi de 853 cc refrigerado por aire, que genera 65 caballos de potencia. Es una moto enorme para su desplazamiento, con una distancia entre ejes de 1465 mm y un peso en seco de 210 kg. El chasis es un marco clásico de acero de doble cuna atornillado. Los amortiguadores traseros gemelos son ajustables para la precarga y la suspensión delantera usa una horquilla telescópica de 40 mm con fuelle de goma. La geometría de la dirección es moderada para una moto personalizada, con 26,4 grados de inclinación y 117 mm de recorrido; la altura del asiento es de 787mm. Sin duda es una mejora.
Especificaciones
Motor: V-Twin de 90 grados refrigerado por aire y aceite; 2 válvulas por cilindro
Cilindrada: 853cc
Diámetro x carrera: 84x77mm
Relación de compresión: 10,5:1
Transmisión final y cambio: 6 velocidades / eje
Potencia: 65 cv a 6800 rpm
Par: 73 Nm a 5000 rpm
Sistema de combustible: Inyección electrónica monocorporal Marelli MIU
Embrague: Disco único de 170 mm; Accionamiento del cable
Marco: Marco de cuna de doble tubo de acero ALS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 40 mm; recorrido 129 mm
Suspensión trasera: Precarga ajustable; recorrido de 79 mm
Freno delantero: Disco flotante de 320 mm; Pinza Brembo de 4 pistones; ABS
Freno trasero: Disco de 260 mm; Pinza de 2 pistones; ABS
Llantas, delantera/trasera: 3,50×16″ / 4,0×16″
Neumáticos delantero/trasero: 130/90-16 / 150/80B16
Lanzamiento/Avance: 26,4°/117 mm
Batalla: 1465 mm
Altura del asiento: 787 mm
Capacidad de combustible: 14,5 litros
Peso declarado: 210 kg
By MAYAM