Norton Motorcycles, ha desvelado un nuevo modelo de edición limitada, llamada Norton Dominator Street. La Dominator Street sigue a la Norton Commando Street, que se lanzó en octubre de 2018. El fabricante británico de motocicletas ha anunciado solo 50 unidades de la Dominator Street, se empezaron a entregar en septiembre de 2019. Cada modelo de edición limitada vendrá con su número de producción único, para marcar su autenticidad.

La Norton Dominator Street, cuenta con un tanque de combustible hecho a mano y manillar de una pieza, en lugar de los “clips” estándar de la Norton Dominator. El motor se comparte con la Norton Dominator, que es un motor gemelo paralelo de 961 cc, refrigerado por aire, con lubricación por cárter seco. El gemelo paralelo a 270 grados, produce 79 cv de potencia a 6500 rpm y 90 Nm de par máximo a 5200 rpm, y la caja de cambios es la misma unidad de cinco velocidades.
La Norton Dominator Street, utiliza el chasis Dominator estándar, junto con un amortiguador trasero Öhlins, con la opción de horquillas ajustables USD o convencionales Öhlins. Junto con un escape hecho a mano, dos en uno, la nueva Dominator Street, presenta un protector de carbono, caja de aire, guardabarros delantero, etc… El 961 cc, paralelo-gemelo proporciona una banda sonora amplificada por el escape hecho a mano, que no necesitará cumplir con las regulaciones de emisiones Euro, ya que se vende mediante homologación, esta moto solo disponible en el mercado de Reino Unido. La Norton Dominator Street, se ve genial y de la vieja escuela.

Otras características incluyen un protector de carbono, caja de aire, guardabarros delantero y cubiertas del motor, y una cubierta de embrague perforada y protector de cadena. Cada moto de edición limitada, estará numerada del 1 al 50.
No hay duda de que es hermosa a la vista, pero ¿realmente vale la pena esta moto? La respuesta, por supuesto, es si, ya que es una moto única y su precio con el tiempo será alto, porque no deja de ser una moto de colección.
Hay un cierto valor intrínseco para esta moto, que no se traduce en el saldo bancario. Sé que podrían pagarse dos motos japonesas por el mismo precio, pero no sé si sentirías el mismo nivel de orgullo, por la propiedad”.
El renacimiento de Norton, hasta ahora, ha dependido en gran medida de forjar ese tipo de conexión emocional con sus usuarios que puedan pagar los costes de estas motos.

Construida con componentes de alta especificación, manteniendo una apariencia y estilo clásicos.
Información general: Norton Dominator Street
Motor y transmisión
Cilindrada; 961 cc
Tipo de motor: gemelo, cuatro tiempos
Potencia: 77,78 cv (56,8 kW) a 6500 rpm
Par: 90 Nm a 5200 rpm
Compresión: 10,1: 1
Diámetro x carrera: 88.0 x 79.0 mm
Válvulas por cilindro: 2
Sistema de combustible: inyección
Encendido: digital
Sistema de lubricación: cárter seco
Sistema de enfriamiento: aceite y aire
Caja de cambios: 5 velocidades
Tipo de transmisión, accionamiento final: cadena
Embrague: placa múltiple húmeda
Sistema de escape: inoxidable 2 en 1 salida de escape lateral

Chasis, suspensión, frenos y ruedas.
Tipo de marco: Tubular de acero con tanque de aceite integral.
Angulo de horquilla: 24.0 °
Avance: 99 mm
Suspensión delantera: 43 mm Ohlins USD
Recorrido 115 mm
Suspensión trasera: Ohlins TTX 36 monoshock
Recorrido de la rueda trasera: 100 mm
Neumático delantero: 120 / 70-17
Neumático trasero: 180 / 55-17
Frenos delanteros: doble disco.
Sistema Brembo, discos gemelos semi-flotantes de acero inoxidable de alto carbono, pinzas axiales Brembo de 4 pistones «Gold Line».
Diámetro de los frenos delanteros: 320 mm
Freno trasero: disco único. Sistema Brembo, pinza de 2 pistones.
Diámetro del freno trasero: 220 mm
Ruedas: llantas negras, radios
Medidas físicas y capacidades
Peso en seco: 188.0 kg
Relación potencia / peso: 0.4137 cv / kg
Altura del asiento: 810 mm, Si es ajustable
Distancia entre ejes: 1.420 mm
Capacidad de combustible: 17.00 litros

Otras especificaciones
Opciones de color: plata
Motor de arranque: eléctrico
Instrumentos: velocímetro analógico y tacómetro
Comentarios: Tanque fabricado a mano y barras verticales.
Edición limitada de 50 unidades.

La Norton Dominator Street se diferencia respecto la Norton Dominator, además de su tirada limitada a 50 unidades, con nivel de acabado alto y detalles en fibra de carbono. La fibra de carbono cobra mayor protagonismo, los metales pulidos se hacen más vistosos. Le acompaña un nuevo manillar que modifica la geometría y por tanto la posición de pilotaje, ahora es más cómoda. En la parte ciclo visualizamos un amortiguador trasero Öhlins TTX nada despreciable, así como un tren delantero de la misma marca, así como un nuevo escape 2 en 1, y detalles como el lema de la marca «Hand-Built at Donington Hall» inscrito en la tija superior.
By MAYAM