Os presentamos al sustituto del 370z y el producto final del prototipo Z400, hablamos del Z
No será realmente como decimos en el título pero si es cierto que el GTR tal y como lo conocemos podría estar llegado a su fin o convertirse en algo más eléctrico como Audi con el R8 del futuro. El 370z y su nuevo sustituto llamado Nissan Z, derivado y muy parecido al prototipo Z400, puede llegar a quitarle parte de una clientela y por lo tanto mercado. Estamos muy cerca de conocer la versión definitiva pero podemos ver imágenes del modelo de producción final que ya se han desvelado.
Nissan Z: Exterior
La apariencia exterior del Nissan Z es una vuelta a los orígenes de la marca nipona, por fin. Un cambio radical en su imagen respecto al 370Z, la parte frontal evoca al 240Z con una parrilla de ángulos cuadrados y unos faros redondeados con LED. La parte delantera nos recuerda a la silueta de un tiburón, ¿no os parece? La primera versión en llegar al mercado será la coupé que podemos ver y se apunta que en 2022 llegará la versión cabrio.
La silueta la hemos podido ver por primera vez en un vídeo publicado por Nissan en sus redes sociales y de manera mucho más real en varios vídeos de la red. La parte posterior es sublime, el aire retro se deja notar y fluye hasta un difusor marcado con dos colas de escape de gran tamaño. Este mes de marzo, hizo aparición el videojuego Project Cars 3, allí se mostró el Nissan Z y se ha podido saber el peso del conjunto con un total en la báscula de 1.475 kilos, 9 más que su antecesor.
Nissan Z: Interior
Lo más llamativos y donde más ha evolucionado este Nissan Z es en su interior. Unos acabados que a simple vista mejoran mucho de calidad y donde podemos apreciar dos grandes pantallas, una en el cockpit y otra en el salpicadero, muy similar a la de otros modelos como el Altima o Sentra (modelos nos disponibles en España).
El puesto de conducción sigue la linea del 370z y se mantiene la orientación al conductor.
Nissan Z: Corazón
De momento sabemos que contará con un motor mucho más alegre que el 370z, hablamos del 3.0 litros V6 biturbo con una potencia de 400cv aunque en el videojuego tenia 444cv. La versión Nismo se espera que ronde los 500cv.
De momento se descarta la opción híbrida o eléctrica. Respecto a la caja de cambios, se montará una manual y se espera una automática de doble embrague.
Nissan Z: Detalles
Se espera que el Nissan Z tenga un precio que ronde los 40.000 dólares, según cita una fuente de la marca japonesa citada por Allcarnews, un precio que al cambio seria de unos 37.000 mil euros. Otros medios aseguran que puede ser más económico y partir de un precio similar al actual.
La única pega, de momento su llegada a Europa esta descartada por las leyes medioambientales de la unión. ¿Se podrá convertir en un coche de culto como el primer Z o los Skyline? De momento, puedo decir que personalmente, me encanta…..
Imágenes – 400ZClub.com