En el EICMA del pasado año, MV Agusta presentó varias novedades como la LXP Orioli adventure-tourer 2024, la más «aventurera» de la marca. Es la MV más equipada que produce la marca hasta ahora con: modos de pilotaje, una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes, atención al detalle y hardware de alta calidad, para lo que los ingenieros de MV consideran un rendimiento óptimo para esta moto de aventura premium.
También pudimos admirar y babear la nueva versión de la Superveloce 1000 Serie Oro, una moto de la que ya hemos hablado varias veces, tendrá una versión final prevista para el tercer trimestre de 2024.
La moto seguirá entregando una potencia de 208 caballos o más, y un par de 116,5 Nm, del motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc.
La moto esta dotada de una suspensión que consiste en una horquilla Öhlins Nix EC y un monoamortiguador EC TTX, además de frenos Brembo en la parte delantera y trasera, una IMU de seis ejes, más efectiva, junto con todos los modos de pilotaje y sistemas de seguridad que se te puedan ocurrir.
La marca planea producir esta versión final en una serie limitada y, como muchas otras MV Agusta, las motos se ensamblarán a mano en la fábrica de Schiranna y se numerarán con placas individualizadas.
Inspirándose en la exitosa Superveloce 800, la Serie Oro mantendrá la temática neo-retro que estableció la 800. La Superveloce sigue estando en plena vigencia, pero con un nuevo nivel de dimensión, elegancia y deportividad. También vale la pena señalar que se lanzó una nueva edición especial de la Superveloce 800 y se exhibió en el EICMA pasado.
La Superveloce es la punta de lanza de la compañía, y, según el comunicado de prensa de MV: «representará la visión de la compañía para su futuro al más alto nivel». La marca sigue con su lema de: «no solo construyen motos, crean emociones». En otras palabras, la Superveloce 1000 Serie Oro será la máxima expresión de la identidad de la marca: Motorcycle Art. Además, tras la compra de una gran cantidad de acciones por parte de KTM, MV Agusta, en poco tiempo nos deleitará con más maravillas de dos ruedas y seguirán creando emociones.
Espero que la Superveloce, tanto la 800 como la 1000, sigan en producción todavía mejor que las actuales y que esta serie limitada no sea la última.
By MAYAM