Una nueva 950 Adventure de tres cilindros se dará a conocer en unos días con las primeras fotos provenientes de las pruebas en la vía pública. El anuncio de que se está preparando un nuevo motor de estos cc lo hizo el propio Timur Sardarov y había recalcado que habrá dos versiones, una con énfasis en caballos de potencia para uso de calle y otra con par para ser utilizada en la tierra de Adventure.
La MV Agusta, que conserva el derecho al nombre de Cagiva, trae recuerdos de Elephant ya que usa el logo de Lucky Explorer, refiriéndose directamente a la Cagiva de carreras en el Rally Dakar y el gran patrocinador que existía en ese momento. Nada que ver con las carreras, el uso en tierra, por supuesto.
En cualquier caso es una moto prometedora que aumenta la competencia en la categoría y amplía las opciones con un motor que a juzgar por su hermano menor, el tricilindrico 800cc de la Veloce, ¡tiene una de las prestaciones más interesantes!
Antes de que Timur Sardarov se hiciera cargo de los derechos de Cagiva, el plan era ser una marca puramente eléctrica, sin embargo, la conexión para el nuevo modelo se realiza con este nombre. Entonces, como lo único seguro es que dicha moto se revelará pronto en su forma final, queda por ver qué nombre tendrá, si será MV Agusta Adventure 950 o Cagiva Elephant 950 o una combinación de ambos. El Eicma nos dará las respuestas a todo esto…
Estamos a solo unos días del EICMA de este año, lo que significa que las nuevas motos están llegando. La primera moto que parece que obtenemos de esta nueva cilindrada es una turismo de aventuras, ya que se han visto fotos de la maquina en la carretera con un piloto de pruebas MV Agusta a bordo.
La máquina parece lista para unirse a las filas enfocadas al todoterreno del segmento de ADV de peso medio, con una rueda delantera de 21″ montada en un chasis todoterreno a través de una suspensión de largo recorrido. También está presente una gran placa protectora de aluminio.
El carenado delantero tiene un diseño amplio que debería ser bueno para viajes de larga distancia, y podemos esperar fuertes cifras de potencia de la próxima generación de motores de tres cilindros de la marca italiana (la cosecha actual produce más de 140 cv).
Como tal, esperaríamos que esta MV Agusta “Lucky Explorer” se compare con la Triumph Tiger 900, Husqvarna Norden 901 y quizás la aún inédita Ducati DesertX.
Por supuesto, la casa Varese busca estar en el extremo premium de la categoría, y desde la mula de pruebas podemos ver frenos radiales y un escape Arrow ya instalado. También podemos esperar un paquete electrónico robusto, y tal vez incluso varios niveles de equipamiento que podrían incluir maletas a juego.
Sin embargo, toda esta especulación se aclarará en los próximos días. El espectáculo EICMA comienza el martes 23 de noviembre. Hasta entonces toca esperar.
By MAYAM