Moto Guzzi ha mantenido una reputación como uno de los fabricantes de motos más destacados del mundo. Casi un siglo de tradición, pasión y gran éxito comercial y deportivo; casi un siglo de magníficas motos, todas construidas en Mandello del Lario, que combinan las mejores tecnologías con técnicas de fabricación italianas de primer nivel: valores de Moto Guzzi desde 1921.

Con no menos de 3.300 victorias en carreras, incluidos 14 títulos de GP del Mundo, 22 récords mundiales y 11 TT de la Isla de Man, todo ello en el curso de su larga historia, Moto Guzzi tiene una tradición establecida de soluciones técnicas que, junto con su característico estilo audaz, hacen que la herencia de Moto Guzzi sea legendaria.
Moto Guzzi ha presentado la nueva V7 III Racer Limited Edition, la nueva Moto Guzzi V7 III Racer Limited Edition, no solo es la más deportiva de la gama, sino también la que tiene las piezas más evolucionadas. Esto respalda la capacidad de Moto Guzzi de desarrollar continuamente sus modelos. Existen numerosas diferencias técnicas y estéticas que la distinguen de la versión anterior y de los otros modelos V7 III.

En cuanto a los aspectos estilísticos, la V7 III Racer Limited Edition, presenta un nuevo gráfico blanco y rojo brillante. Esta característica recuerda el color «Rosso Corsa» elegido para pintar el marco y el basculante: un recordatorio explícito de la primera serie V7 Sport de 1971, apodada «marco rojo».
La naturaleza deportiva de la V7 III Racer Limited Edition, destaca por sus semi manillares y su espléndido asiento jorobado. De acuerdo con la tradición, la Racer tiene un aspecto de moto deportiva monoplaza, pero en realidad, esta nueva versión está aprobada para dos. De hecho, tiene estriberas para los pasajeros y, como antes, la cubierta del asiento se puede quitar fácilmente cuando sea necesario. Las llantas con radios, tienen canales negros y pegatinas rojas de Moto Guzzi, como los otros modelos deportivos de la marca.

Otros componentes principales que se destacan son los reposapiés, que están mecanizados a partir de palanquillas sólidas, el vástago de dirección aligerado y la protección de la pipa de dirección.
La innovación técnica más importante son los amortiguadores Öhlins V7 III Racer Limited Edition, ajustables en precarga de resorte, en rebote y compresión. La suspensión Öhlins garantiza el máximo rendimiento. La indicación final de la exclusividad de este modelo es el logotipo de «Edición Limitada» y el número de unidad grabado con láser en la placa de dirección.
Moto Guzzi dice: “La nueva Moto Guzzi V7 III Racer EL, no solo es la más deportiva de la gama, sino también la más prestigiosa».
Otro toque de estilo, es la correa de cuero que atraviesa la parte superior del tanque de gasolina y combina con el color marrón del asiento.

Además de la pintura personalizada, las otras características premium son los amortiguadores gemelos Öhlins, que le dan esa imagen deportiva y su buena capacidad de suspensión y que cuentan con ajuste de precarga, de rebote y compresión.

Al igual que las otras V7, de tercera generación que se lanzaron en 2017, la Racer Limited Edition, funciona con el V-twin transversal de 744cc, el motor produce 52 cv a 6200 rpm y 60 Nm de par a 4900 rpm.
Características principales
Los nuevos elementos de estilo en la V7 III Racer son:
– Recubrimientos de inyectores de nuevo diseño
– Carenados laterales más elegantes
– Nuevo asiento
– Nuevos intermitentes
– Espejos más anchos de 1.5″ para mayor visibilidad
– Nueva instrumentación: (velocímetro analógico junto con odómetro de pantalla digital, cuentakilometros parcial y diario (se reinicia automáticamente ocho horas después de apagarse), tiempo de viaje, consumo instantáneo y promedio, temperatura del aire, velocidad promedio, nivel de MGCT e indicador de marcha)

Motor: 90° V-twin, 4 tiempos
Cilindrada del motor: 744 cc
Diámetro / carrera: 80 x 74 mm.
Potencia máxima: 52 cv (38 kW) a 6200 rpm
Par: 60 Nm a 4900 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica, Ø 40 mm
Suspensión trasera: Basculante de aleación ligera, con 2 Ohlins completamente ajustables
Frenos delanteros: Discos flotantes de acero inoxidable, Ø 320 mm, pinza Brembo con 4 pistones diferenciados y opuestos. Sistema ABS de serie
Freno trasero: Disco de acero inoxidable de Ø 260 mm, Pinza flotante de 2 pistones. Sistema ABS de serie
Rueda delantera: 18″ con radios, 100/90/18” (110/80 R18 como alternativa)
Rueda posterior: 17″ con radios, 130/80/17”
Altura del sillín: 770 mm
Peso en seco: 213 kg
Peso con todos los llenos: 234 kg
Depósito de combustible: capacidad de 21 litros
By MAYAM