Moto Guzzi celebra su segundo siglo con un nuevo modelo.
Moto Guzzi celebra su segundo siglo de existencia, presentando a la tan esperada heredera de la legendaria V7: la nueva V100 Mandello. Esta promete ser una máquina soberbia, una que convierte a Moto Guzzi en un jugador real en la escena europea del motociclismo.
La moto conserva el diseño clásico Guzzi con el doble V transversal a 90 grados, pero es nueva en todos los demás aspectos y promete ser una máquina completamente moderna, bien diseñada, bien pensada e inspirada hasta en los detalles menores.
En general, la nueva V100 Mandello, es compacta y esbelta. Se ve genial recién estacionada, con la promesa de un rendimiento animado y comodidad a largo plazo en la mejor tradición de Moto Guzzi. Su distancia entre ejes de 1486 mm, es lo suficientemente corta como para brindar una respuesta ágil de la dirección junto con la comodidad adecuada de dos pasajeros.
La suspensión trasera utiliza un basculante de aluminio de un solo lado bastante largo con un solo amortiguador en voladizo. Naturalmente, el diseño incorpora el cardan final de eje clásico de Guzzi.
Este motor Guzzi de nueva generación es extremadamente avanzado, comenzando por su empaque extremadamente compacto; La longitud total del motor es 101 mm menos que la V85 de bloque pequeño de Guzzi. Esto también explica por qué la V100 puede presentar un basculante tan largo en combinación con una distancia entre ejes corta. La distribución del peso, como era de esperar, está debidamente sesgada hacia el eje delantero, un elemento de diseño que fue difícil de lograr con la V7 y que generalmente es un desafío para cualquier moto con un sistema de propulsión longitudinal.
La unidad V100 refrigerada por líquido con 1048 cc desde un diámetro de 96 mm y una carrera de 72 mm. Las levas en cabeza dobles accionadas por cadena actúan sobre cuatro válvulas por cilindro. Guzzi afirma obtener 115 caballos con 105 Nm de par; esa curva de par debe ser extremadamente plana, ya que el 90 por ciento ya se muestra a solo 3500 rpm, y la línea roja está en 9500.
En cuanto al chasis, la nueva V100 utiliza un bastidor de tubo de acero con el motor como miembro del mismo; ten en cuenta que este no es un diseño de perímetro completo. La suspensión consta de componentes Öhlins Smart EC 2.0 gestionados electrónicamente.
El paquete de electrónica es el más avanzado que se haya adaptado a una Moto Guzzi, claramente aprovechando el gran progreso que Aprilia ha logrado en este campo. En la V100 Mandello, esto se traduce en una plataforma inercial de seis ejes que gestiona una serie de funciones, que incluyen ABS en las curvas, control de tracción, control de crucero y cuatro modos de pilotaje (Viaje, Deporte, Lluvia y Carretera) con tres asignaciones de motor cada uno.
La electrónica también incluye un cambio rápido hacia arriba y hacia abajo, empuñaduras térmicas, equipo de iluminación LED completo con faro adaptable y un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas. La conectividad Bluetooth permite el acceso a través de un teléfono inteligente personal a la plataforma multimedia MIA de la moto.
En un guiño a la capacidad de largo recorrido de la V100 Mandello, la moto ofrece una aerodinámica activa con el parabrisas compacto y los spoilers para desviar la ráfaga de viento lejos del piloto y el pasajero. El estilo de la moto es contemporáneo; no particularmente fuerte en términos de personalidad, pero suave en general. La sección central y trasera tienen un diseño fluido que aprovecha el diseño clásico de cilindros Guzzi, y el elegante tanque de combustible ofrece un toque adicional de personalidad de Moto Guzzi.
De hecho, Moto Guzzi parece estar entrando en su segundo siglo con un futuro brillante. La empresa sigue radicada, como siempre, en Mandello del Lario, donde se está renovando totalmente la tradicional fábrica, tanto los edificios como lo más importante, el utillaje.
By MAYAM