MBP hace su debut en el segmento Maxi Adventure con una moto que se convierte en una referencia en la categoría de estilo y opciones técnicas. Diseñada para aquellos usuarios que buscan un rendimiento emocionante y alta potencia, la T1002V muestra equipos innovadores de vanguardia y componentes de primera categoría para mejorar la experiencia de pilotaje.
Faro X-Vertical Stack
Cuatro tiras de luz proporcionan una visibilidad sin precedentes y una estética que se destacará. La luz trasera única se integra perfectamente en la carrocería y conserva las líneas elegantes.
Motor V-Twin
El motor de 997cc de alta cilindrada te permite recorrer con confianza y bajar la potencia durante tus aventuras, ya sea que estés completamente cargado o navegando por terrenos sueltos y exigentes.
Neumáticos Pirelli Premium
La goma Pirelli ofrece un agarre inigualable en las curvas y una alta tracción para que puedas pilotar preparado para cualquier cosa, con pinzas de freno dobles J.JUAN en la rueda delantera.
Depósito de combustible de 21 litros
El tanque de combustible de gran capacidad significa menos tiempo en la gasolinera y aventuras más largas. Los espejos biselados y los protectores de manos integrados conforman un centro de mando robusto que está listo para tu próximo recorrido.
Muestra sus colores
Disponible en rojo italiano, plata, arena y verde mate, para combinar con tu estilo personal. La carrocería presenta líneas fluidas y ángulos cincelados que logran un aspecto robusto característico.
Rueda delantera de doble disco
Las pinzas de freno JJUAN están equipadas con tecnología ABS de Bosch de alta calidad, mientras que la configuración de doble disco mejora significativamente la potencia de frenado y el control.
Esta nueva marca propiedad de Keeway hizo su debut europeo en Milán con cuatro modelos interesantes, comenzando con la ADV T1002V.
Ampliando la ola china que marcó el EICMA de este año, una nueva compañía hizo su debut con un nombre muy italiano: MBP significa Moto Bologna Passione (Bologna Passion Motorcycle), aparentemente con sede en Bolonia y forma parte del Keeway Motor Group, que, junto con Benelli, pertenece a QJ Motor, que a su vez pertenece al gigante grupo Geely, todo un lio de grupos empresariales.
La nueva compañía apareció en Milán con una gama de modelos bastante completa, dominada por varios tipos de 125, desde las streetfighter hasta las roadster clásicas, scooters, pero también algunas nuevas motos de gran cilindrada muy interesantes.
En el centro de la presentación de MBP estuvo la aventura T1002V, que está propulsada por un motor V2 a 80 grados con una potencia máxima de 93,9 cv a 7600 rpm y 102 Nm a 6500 rpm.
Su equipamiento incluye una horquilla invertida KYB con 160 mm de recorrido, así como un amortiguador trasero KYB con 77,4 mm de recorrido, una cantidad muy pequeña que se describe como “recorrido de suspensión”, no recorrido de rueda, como en la parte delantera. Ambas suspensiones solo son ajustables para la precarga del resorte, delantera y trasera.
Rodando sobre llantas de 19 y 17 pulgadas delantera y trasera respectivamente (120-70, 170-60), frena con dos discos radiales JJuan de cuatro pistones sobre discos ondulados de 320 mm respaldados por ABS de dos canales de Bosch, mientras que el peso en seco es de unos 235 kg, con el tanque de combustible de 21 litros vacío.
La pantalla de instrumentos es una TFT a color de 7 pulgadas con conectividad estándar a través de la aplicación MBP, que incluso viene con algunas soluciones útiles: navegación (GPS), seguimiento de la moto, almacenamiento y uso compartido de datos de ruta, botón de pánico para notificación automática en caso de un accidente y algunos servicios antirrobo, como sensores de movimiento y vibración, así como bloqueo/des habilitación remota de la moto.
La T1002V, como todas las nuevas motos mostradas por MBP en Milán, ha sido diseñada en Europa por el departamento de Diseño e I+D similar de Keeway en Bolonia, el segundo en suelo europeo después de Barcelona.
Sin embargo, la inspiración en la Ducati Multistrada es más que evidente, especialmente en el color rojo, para la moto que se espera esté disponible en la primera mitad de 2023 en los mercados de la UE.
Finalmente, mencionemos que MBP también tiene un V2 de 650 cc en su gama que actualmente solo se usa en un modelo de crucero, pero que en el futuro también podría impulsar una variante similar de aventura media. El gran motor de 997 cc también se utiliza sin cambios en la correspondiente cruiser C1002V de la misma empresa.
La última marca en unirse a la refriega es MBP, apareciendo aparentemente de la nada con una gama de 13 modelos en el EICMA en Italia en noviembre, la marca MBP, que significa Moto Bologna Passione, en realidad toma prestadas máquinas de más de una compañía china existente y las reúne bajo un solo nombre.
El DOHC, 80 grados, 997 cc V-twin genera 70 kW (94 cv) a 7600 rpm, lo que se desliza perfectamente por debajo del máximo permitido para motos que se puede restringir a 35 kW (47 cv) para los titulares de licencias A2. Los 102 Nm de par a 6500 rpm. La suspensión KYB y los frenos J.Juan con Bosch ABS parecen una receta prometedora, aunque el peso es considerable como sugiere el aspecto de crucero de la moto.
La T1002V fabricada por Gaokin, compartiendo el mismo motor V-twin de 70kW, 102Nm, 997cc que la C1002V. Esta vez está envuelto en un modelo de estilo aventura, con un peso más competitivo de 235 kg. A modo de comparación, una BMW F850GS, que también genera 70 kW, pesa 229 kg.
De nuevo hay frenos radiales J.Juan (J.Juan es filial de Brembo) y suspensión KYB, con horquilla USD, esta vez aliadas a ruedas de radios delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas.
By MAYAM