Desde su aparición en 2006, la Vespa GTv ha sido el nivel superior de la familia. En el EICMA 2022, la Vespa GTV aparece con un aspecto revolucionado, manteniendo los rasgos de sus orígenes, pero con un paquete de equipamiento tecnológico moderno y acabados deportivos completamente nuevos.
La nueva Vespa GTv está propulsada por un motor monocilíndrico de 300 cc, con distribución de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Con una potencia de 17,5 kW (23,8 cv), es el motor de mayor rendimiento jamás utilizado en una Vespa.
Los grupos ópticos ahora son full LED, incluido el característico faro bajo, la nueva instrumentación mantiene la elegante forma circular pero ahora es completamente digital, lo que permite aprovechar al máximo las características que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
La instrumentación está conectada al manillar mediante un soporte en voladizo original y envuelto por un pequeño carenado superior que, según Vespa, está claramente inspirado en el mundo de las carreras. Realzado por tres ranuras horizontales, está pintada en naranja, un tono que también caracteriza los gráficos y los detalles contrastantes de la Vespa GTv.
En el centro del escudo frontal, la inconfundible «corbata» tiene aberturas laterales deportivas y está realzada por un borde naranja. El diseño de cinco radios de las llantas también es nuevo, pintadas en negro mate con un gráfico naranja en el canal.
Otro elemento distintivo de la Vespa GTv es el sillín monoplaza bicolor y la parte trasera lista para instalar una tapa dura con los colores a juego con la carrocería. La tapa está disponible como un accesorio y se puede quitar. La nueva Vespa GTv está disponible en el exclusivo esquema de color Beige Avvolgente Opaco con gráficos naranjas en contraste que se extienden en diagonal a lo largo de los paneles laterales.
La comodidad y la practicidad se destacan por la introducción del sistema sin llave, que te permite ponerla en marcha sin tener que insertar una llave tradicional. En la parte posterior del escudo, el clásico interruptor de encendido con cerradura se reemplaza por una práctica perilla. Para arrancar la moto, simplemente presiónalo y gíralo a la posición ON. El motor se pone en marcha de la forma habitual, a través del botón situado en el bloque de control de la derecha.
La implementación de la nueva instrumentación LCD digital permite mostrar una gran cantidad de información de uso, así como todas las notificaciones de llamadas, mensajes y música si la moto está conectada a un teléfono inteligente a través del sistema VESPA MIA (disponible como un accesorio). El puerto USB viene como equipo estándar, ubicado en el compartimiento de almacenamiento en la parte posterior. La seguridad estándar incluye el control de tracción electrónico ASR y el sistema de frenos antibloqueo (ABS).
By MAYAM