La LM 410 es una moto pendular de 4 ruedas. Toma la forma visual de la LM 847.
Mucho más convencional, ha sido diseñada para ser más ligera, más fácil de manejar y accesible para tantas personas como sea posible.
Esta versión civilizada aún conserva el estilo híper deportivo y los genes de la marca Lazareth.
La LM 410 fue diseñada para una máxima tracción, por tanto, esta configuración proporciona una estabilidad de frenado y un agarre óptimos.
Los controles traseros y el equipo fueron mecanizados a partir de aluminio cortado en masa por el fabricante italiano de accesorios Rizoma
La instalación de un anti-vuelco hace que la originalidad de esta moto sea alta.
Este mecanismo bloquea el sistema pendular para que la moto permanezca en posición vertical cuando está parada, optimizando el uso de la moto en tu vida diaria.
El motor que equipa, procede de Yahama, concreto de la R1, con sus 4 cilindros y 998 cc.
El amortiguador trasero TFX está articulado de la misma forma que en la LM 847. Esta moto está homologada para circular, según la normativa francesa.
Esta loca moto de cuatro ruedas propulsada por un motor Yamaha R1
La Lazareth LM 410 se basa en la habilidad de la marca para lo extravagante
Es la creación del loco fabricante francés de motos y automóviles Lazareth. Técnicamente, es un quad, pero con las ruedas colocadas tan juntas, actúan más como una sola rueda, lo que significa que puedes inclinarla en las curvas como en una moto tradicional. Pero cuatro ruedas equivalen a coches, para nosotros los simplones.
De todos modos, el quad que mostramos, la última vez fue la LM 847. Tenía un motor Maserati V8 de 470 cv ligeramente increíble en su corazón y 619 Nm de par, para quemar los neumáticos traseros. Pero ahora Lazareth ha eliminado un tinte de locura, reemplazando el Maserati V8 con algo más apropiado: un cuatro cilindros de 998cc tomado de una superbike Yamaha R1. Bienvenidos, pues, a la Lazareth LM 410.
“La LM 410 es mucho más convencional que la LM 847. La diseñamos para que sea más ligera, más fácil de manejar y accesible para un grupo más amplio de usuarios”, afirma Lazareth.
Creo que muchos pensareis que debes estar clínicamente loco para pensar que andar en una moto de cuatro ruedas con motor V8 de casi 500 cv es normal. Pero podemos entender eso, ya que es una R1 con algunos apéndices de goma adicionales. En realidad, no nos importaría intentarlo y rodar con ella.
Pero no es barata, con solo 10 fabricadas y con un precio de 100000€. Aún así, hay suficientes adinerados en el mundo que levantarían la mano por una. ¿Eres uno de ellos?
Desde 1998, Lazareth Auto-Moto ofrece una experiencia innovadora en diseño y desarrollo de vehículos. Ludovic Lazareth es un fabricante francés especializado en vehículos especiales y extravagantes y ahora pone su obra de arte a disposición de la gente común, la moto de cuatro ruedas LM 410.
Lazareth ideó diseños sobre dos ruedas que a primera vista parecen una locura, pero que son verdaderas obras de arte totalmente funcionales, como el quad con motor V8, el scooter de tres ruedas TMax, la fascinante moto de cuatro ruedas LM 847 con motor V8 de Maserati y la increíble moto voladora LMV 496.
La mayoría son prototipos, pero ahora Lazareth se ha superado y lanzó en serie limitada a diez unidades, una moto de calle basada en la LM 847, pero equipada con el motor tetracilíndrico Yamaha YZF-R1 de 1000 cm³.
Según Lazareth, el motor de la moto se eligió principalmente para reducir el peso total del conjunto, que en el caso de la LM 847 con motor V8 de Maserati alcanza los 400 kilos.
La moto diseñada por Lazareth tiene dos ruedas delante y dos traseras, unidas a un complejo dispositivo hidráulico que mantiene las cuatro ruedas pegadas al suelo incluso en las pendientes. Toda la estructura está realizada artesanalmente en aluminio y también hay multitud de accesorios de la italiana Rizoma.
Cuando está parada, un dispositivo mantiene la moto equilibrada por sí sola. La LM 410 se ha producido para conmemorar el vigésimo aniversario de la compañía y solo diez unidades estarán disponibles para los aficionados acomodados, que estén dispuestos a pagar 100000 euros por la exclusividad.
Un poco de historia de quien es Lazareth
Ludovic Lazareth, discípulo de Franco Sbarro y Géo-Trouvetou decidió fabricar y vender 10 unidades de su mítica LM 847 con motor Maserati en una versión más pulida, propulsada por el motor Yamaha R1. El recién nacido fue creado con motivo del 20 aniversario de la empresa Lazareth.
La Lazareth LM 410 ha sido diseñada para ofrecer la máxima tracción, estabilidad y agarre, gracias a su sistema de péndulo en las 4 ruedas. Algunos dirán que ya no es una moto pero las sensaciones en su manillar se anuncian como las de una moto, un poco especial hay que admitirlo.
Al igual que los scooters de 3 ruedas, la LM 410 se mantiene sola cuando está parado, gracias a un sistema anti-inclinación interno. El amortiguador trasero TFX está articulado de la misma manera que en la LM 847. La Yamaha Niken había impactado en su presentación, esta Lazareth también debe cuestionar a más de uno. Pero no hay duda de que satisfará a sus diez compradores. El siguiente paso para los equipos de Ludovic Lazareth sigue siendo la aprobación de su prototipo de moto voladora con motor a reacción. Una moto construida sobre una base similar a esta LM 410. Las pruebas continúan…
By MAYAM