Esta versión de la Versys 2022 de Kawasaki, con un nuevo frontal afilado y los apéndices inferiores de los faros de aspecto un tanto futurista, la versión 22 porta iluminación LED, ayudas electrónicas (control de tracción KTRC con 2 posiciones y se puede desconectar)
El motor sigue siendo el bicilindrico paralelo con 649 cc, un motor que ha evolucionado con los años y con una fiabilidad grande, indestructible, además cumple con Euro5. Este motor entrega 67 cv.
Poner en marcha el motor y empezar a sentir su sonido, ya te pone en disposición de montar y a hacer km, te mueves y notas que su entrega de potencia es suave y progresiva, pero todo eso lo desarrollaremos más adelante.
La moto con las variaciones es más atractiva, con una pantalla de doble burbuja y regulable en varias posiciones, pero el problema es que necesitas herramientas para variar su posición, pero una vez regulada, se puede mover con un tirador que es difícil de encontrar si no te explican donde esta, colocado detrás del faro, difícil de encontrar por estar muy integrado en la consola.
La moto es estrecha y con un peso no muy alto de unos 220 kg, moverse por la city con ella no representa un problema, al contrario en ágil y estrecha para moverse entre coches, siempre que no lleves las maletas montadas, si es así, debes tener más precaución al moverte entre el trafico.
Salir de la ciudad y moverse por carreteras secundarias con o sin tráfico, es su terreno, en el, es muy usable en cualquier circunstancia, puedes conseguir mantener ritmos inconfesables aquí, no es nada cansada, es una moto con un buen chasis y un motor que se comporta muy dignamente, además es una moto con un consumo bajo. La protección que te da la pantalla, es buena, porque protege la cabeza y el pecho, pero es un poco estrecha y los hombros notan la presión cuando te mueves a velocidades medias/altas.
En cuanto a la pantalla de instrumentos que es digital a color, contiene toda la información necesaria y es de fácil lectura, además puedes cambiar el fondo de pantalla con el botón correspondiente en el manillar, en relación a los botones de control en la piña izquierda hay un doble botón que te permite navegar por los menús y podrás tener información de autonomía, velocidad media, km totales y parciales, batería, temperatura de motor y atmosférica, nivel de gasolina, la marcha insertada y el control de tracción en sus diferentes niveles KTRC.
A nivel de accesorios, esta versión Tourer Plus, viene equipada con luces auxiliares, piños calefactables con tres niveles y maletas que se montan en los anclajes sin tener que poner un accesorio.
Mi opinión sobre esta moto, es clara, es la moto perfecta para quien quiera probar una trail moderna, manejable y nada cansada, para el día a día o para viajes cortos o largos, además de su poco consumo, su agilidad y facilidad de pilotaje. Es divertida, cómoda, fiable, poco cansada, tiene un peso manejable y siempre te dará lo que le pidas, es una moto bastante completa, por su polivalencia.
OPINION
Hacer kilómetros sin descanso en un viaje medio/largo, te das cuenta que es cómoda, con capacidad de carga y con un consumo bajo. Probando la Versys en un uso mixto a diario (carretera/ciudad), es una moto que en zonas de curvas ratoneras se desenvuelve bien y en las rápidas tiene un comportamiento estable y te permite buscarle las cosquillas.
Esta Versys es una moto divertida y con seguridad que su mantenimiento es bajo, cambios de gomas, consumos y demás.
En cuanto al motor, me gusta algo más de rabia, pero es cierto que es una 650 y los caballos que entrega el motor son los que son, siempre puedes buscar a su hermana mayor, la Versys 1000.
Pero la 650 no acelera nada mal y su motor entrega un extra de potencia en la parte alta de rpm que siempre se agradece, pero puestos a buscarle alguna pega, creo que con una potencia algo mayor y más par a bajas vueltas, este bicilindrico te haría disfrutar más de toda la dinámica de la moto.
La Versys 650 es la moto ideal para principiantes o para experimentados, es ágil y estrecha, fácil de pilotaje en general y un motor dulce y lleno pero progresivo.
No hemos hecho un viaje largo con ella, pero si una prueba media y como ya hemos mencionado no es cansada, es confortable, con buena protección, con buena autonomía y fiabilidad.
Moverse por carreteras ratoneras con la Versys 650, es de una soltura grande y hacer paellas cerradas son fáciles, dada su movilidad, es una buena montura. Monta unas suspensiones con regulación tanto delante como detrás, lo cual nos permite ponerla a nuestro gusto y pilotaje, como ya hemos mencionado su ergonomía te permite moverte por pistas de tierra, en buen estado con soltura.
Kawasaki tiene una máquina perfecta para desenvolverse en un segmento muy competido y la nueva versión se ha puesto al día en cuanto a imagen, cromática y dinámica general, es una moto que entrega más de lo que inicialmente podrías pensar.
By MAYAM