La FTR Sport reemplaza a la FTR S en el catalogo de la marca y obtiene dos nuevas combinaciones de colores.
Indian Motorcycle ha reelaborado su línea FTR reemplazando la FTR S de especificaciones medias por la FTR Sport y ahora se encuentra entre la FTR básica, la FTR Rally y la FTR R Carbon de especificaciones superiores. Otro modelo nuevo es el ultra exclusivo Challenger Elite, limitada a solo 150 unidades en todo el mundo
Novedad principal de la gama FTR 1200 2023: la roadster de Springfield es aún más atrevida con este vestido blanco y rojo (también disponible en negro y rojo), adornada con un pequeño parabrisas, una zapata de motor y una cubierta del asiento.
Además, las FTR Sport como la FTR R Carbon y la FTR Rally se potencian con una pantalla táctil redonda de 101 mm de diámetro, equipada con Ride Command con GPS y que ya conocemos en la Chief.
La FTR Standard está adornada con carcasas de tanque con un diseño revisado, pudiendo vestirse en colores negro/verde o gris/naranja.
Para 2023, Indian Motorcycle ha actualizado la gama con varios retoques estéticos y mecánicos.
Nuevas actualizaciones de variantes
El nuevo modelo FTR Sport viene con ajustes estéticos como una nueva cubierta de asiento, nuevos paneles de tanque y semi carenado. Está disponible en dos opciones de color: negro metálico con detalles en rojo y blanco relámpago con Indy rojo y detalles en negro metalizado.
La Sport también obtiene un tablero impulsado por Ride Command System de Indian que debutó en la Chief del año pasado. Esta configuración redonda también está disponible con los modelos FTR Rally y FTR R Carbon.
La consola TFT brinda acceso a navegación y conectividad Bluetooth, junto con tres modos de pilotaje: Sport, Standard y Rain. Tanto la FTR Sport como la Carbono FTR también vienen de serie con control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación, control de tracción y ABS sensible a la inclinación, mitigación de elevación de ruedas traseras y caballitos, control de crucero y un UBS puerto de carga
Para 2023, la gama FTR continúa con ajustes adicionales en los frenos, reajustados para una mejor mordida y sensación, un nuevo embrague refinado y un nuevo escape deportivo 2 en 1.
Mecánicamente, es el mismo motor bicilíndrico en V de 1203 cc a 60 grados que produce 120 cv a 7750 rpm y 117 Nm de par a 6000 rpm. Una transmisión de 6 velocidades está acoplada al motor.
Junto con estas actualizaciones estándar en toda la gama, la FTR de especificaciones básicas continúa con sus frenos Brembo premium con ABS, suspensión ajustable y control de crucero. Se pierde el TFT redondo de 4 pulgadas. Sin embargo, también es el único modelo que dice «FTR 1200» en el gráfico del tanque, como cuando se lanzó por primera vez en 2019.
By MAYAM