Durante los últimos 40 años, las motos Ninja han capturado los corazones de los entusiastas de las motos deportivas de todo el mundo. La marca ha mantenido sus raíces, siempre, pero Kawasaki siempre quiere y crea motos bestias y adictivas en su desarrollo. La marca en su catálogo siempre tiene motos de alto rendimiento, ingeniería, tecnología y manejo de infarto. Ninja, es una forma de vida.
Estilo Ninja ZX suave y fluido
El nuevo estilo está inspirado en la Ninja ZX-10R y encarna la imagen ideal de supersport. Los nuevos carenados delanteros y laterales crean un diseño que fluye suavemente de la cabeza a la cola. Los nuevos faros compactos y un capó delantero en capas intrincadas le dan a la Ninja ZX-6R su nueva «cara», mientras que las cubiertas del motor y el silenciador oscurecidos se suman a la imagen superdeportiva y las señales de giro LED completan un paquete de iluminación totalmente LED.
Instrumentación TFT a color de 4,3″ con conectividad para smartphone
La nueva instrumentación TFT en color totalmente digital de 4,3″ le da a la cabina una apariencia de alta tecnología y calidad. Además de la conectividad para teléfonos inteligentes, el nuevo medidor también ofrece una serie de funciones de medidor que no estaban disponibles en el modelo anterior.
Rendimiento optimizado para una ventaja en el pilotaje en la calle
Con un motor basado en las carreras y un rendimiento de chasis optimizado para la calle, la Ninja ZX-6R ofrece emoción de pilotaje en una amplia gama de situaciones de uso. Si bien sus raíces le dan un alto potencial para la diversión en la pista, su enfoque en el pilotaje en la calle la convierte en la superdeportiva de la clase 600 cc elegida para un día de pilotaje en las montañas y sus carreteras.
Modos de pilotaje integrados
Cuatro modos de pilotaje integrados (Sport, Road, Rain o Rider (manual)) facilitan la selección de un nivel de control de tracción y un modo de potencia que se adapte a las condiciones de uso tuyas.
La ventaja del 636 cm3 refrigerado por líquido, 4 tiempos en línea y cuatro cilindros
La ventaja que ofrece la mayor cilindrada de 37 cm3 de la Ninja ZX-6R es significativa para la euforia de uso en el mundo real. Un mayor rendimiento en todo el rango de rpm es bienvenido cuando se practica un pilotaje deportivo, tanto en carreteras secundarias como en la pista de carreras. Pero un par motor más fuerte en el rango bajo y medio en comparación con los modelos superdeportivos de tamaño mediano «ordinarios» también ofrece una mayor facilidad de uso en situaciones cotidianas de uso en la calle, como pilotar en el tráfico de la ciudad con paradas y arranques o acelerar para adelantar a otro vehículo en la carretera. Las actualizaciones para 2024 incluyen ajustes relacionados con las emisiones.
Discos de freno grandes, pinzas monobloque
Las pinzas monobloque de montaje radial altamente rígidas brindan una sensación firme en la palanca para un control excelente. Los grandes frenos de disco de Ø 310 mm y el cilindro maestro del freno delantero con bomba radial completan el paquete de frenos delanteros, lo que garantiza una frenada potente con un tacto excelente. Un freno de disco de Ø 220 mm y una pinza ligera ralentizan la rueda trasera. Los nuevos discos redondos de estilo similar a los de la Ninja ZX-10R contribuyen a la fuerte imagen de la familia Ninja ZX.
Tecnología avanzada
El control de tracción, la gestión de los frenos de grado superdeportivo, los modos de potencia seleccionables y el cambio rápido se complementan ahora con la instrumentación TFT a todo color con una serie de nuevas características que incluyen conectividad con teléfonos inteligentes y modos de pilotaje integrados.
Cara ninja definitiva
Los nuevos faros delanteros híbridos compactos con proyector/reflector son un elemento clave de la nueva cara de la Ninja ZX-6R. La tecnología LED monofoco se complementa con reflectores profundos que hacen que las partes no iluminadas del faro parezcan oscuras, creando una expresión feroz. El intrincado diseño de capas del capó delantero se complementa con entradas estilo winglet y alerones de barbilla en ángulo para formar una imagen muy distintiva.
Emblema del 40.º aniversario
En la parte superior del tanque de combustible hay un emblema del 40 aniversario, diseñado en un estilo similar a una calcomanía de campeonato y que recuerda a la escena de las carreras de la década de 1980.
Tubos de horquilla de color dorado
Los tubos exteriores de la horquilla delantera Ninja ZX-10R/ZX-6R están pintados de oro, inspirados en las horquillas delanteras ZXR400/250. El nuevo dorado es un color más actual y vivo que el utilizado originalmente.
Con reminiscencias de las piezas utilizadas en los años 80 y 90
El chasis y el basculante de la Ninja ZX-10R/ZX-6R/ZX-4RR están pintados de plata, lo que recuerda a las piezas de aluminio utilizadas en los años 80 y 90
Elementos especiales de la 40 Aniversario
- Pintura tricolor en carenado y depósito de gasolina
- Logo 40 Aniversario en depósito gasolina
- Logo Kawasaki en carenado lateral
- Chasis y basculante en color plata
- Barras horquilla en color dorado
- Llantas verdes
La Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario, es una serie conmemorativa de las cuatro décadas de la familia Ninja japonesa, una familia que ha enamorado a infinidad de entusiastas de todo el mundo por su estética y por su tecnología.
Esta versión Kawasaki ZX-6R 40 Aniversario, con una decoración específica denominada Kawasaki World Endurance que tenían las Ninja de los 90, una combinación de colores verde, azul y blanco con el logotipo de Kawasaki en grande en el inferior del carenado, en España las denominábamos las “telefónicas” por tener los mismos colores que la empresa “Telefónica”, apareció en los modelos ZXR.
La 636 actual, porta un logotipo conmemorativo del 40º Aniversario, en el depósito, las llantas verde lima y algunas piezas como el chasis se han pintado en plata, o el bastidor.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor: Refrigerado por líquido, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea
Relación de compresión: 12.9:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Diámetro x carrera: 67,0 x 45,1 mm
Cilindrada: 636 cm³
Sistema de combustible: Inyección de combustible con subaceleradores ovalados 38 mm x 4
Lubricación: forzada, cárter húmedo con enfriador de aceite
Sistema de arranque: Eléctrico
Ignición: Digital
Rendimiento y transmisión
Potencia: 91 kW (124 cv) a 13000 rpm. Potencia con RAM Air 95,2 kW (129 cv) a 13000 rpm
Par: 69,0 Nm a 10800 rpm
Emisiones de CO2: 145 g/km
Consumo de combustible: 6.1 l/100km
Emisiones de CO2: 147 g/km
Transmisión
Cambio: 6 velocidades, cambio de retorno
Accionamiento final: Cadena sellada
Relación de reducción final: 2867 (43/15)
Estructura y dimensiones
Tipo de marco: Perímetro, aluminio
Avance: 101 milímetros
Recorrido de la rueda delantera: 120 milímetros
Recorrido de la rueda trasera: 151 milímetros
Neumático, delantero: 120/70 ZR17 M/C (58W)
Neumático, trasero: 180/55 ZR17 M/C (73W)
Largo x Ancho x Alto: 2025 x 710 x 1105 mm
Ángulo de dirección: 27°
Distancia entre ejes: 1400 milímetros
Distancia al suelo: 130 milímetros
Capacidad de combustible: 17 litros
Altura del asiento: 830 milímetros
Peso en vacío: 198 kg
Frenos y suspensión
Tipo de freno delantero: Discos semiflotantes dobles
Diámetro del freno delantero: Ø 310 mm
Tipo pinza de freno delantera: Montaje radial, monobloque, 4 pistones opuestos
Tipo de freno trasero: Disco único
Diámetro del freno trasero: Ø 220 mm
Tipo de pinza de freno trasero: Corredera de pasador de un solo orificio
Tipo de suspensión delantera: Horquilla de función separada invertida (SFF-BP) con amortiguación de compresión y rebote, ajuste de precarga de resorte y resortes superiores
Diámetro de la suspensión delantera: Ø 41 mm
Tipo de suspensión trasera: Uni-Trak de enlace inferior, amortiguador cargado con gas con depósito superpuesto, amortiguación de compresión y rebote, y ajuste de la precarga del resorte
By MAYAM