Esta moto Indian FTR, una naked con indicios de deportividad, está inspirada en las carreras de pistas de tierra, la versión de la que hor hablamos es una edición limitada con un cambio de imagen, la FTR X 100% R Carbon 2024 se basa en la FTR de más alta especificación y le da un estilo distintivo.

La estrella del espectáculo es la fibra de carbono Blue Candy que adorna el guardabarros delantero, la máscara del faro, la cubierta del tanque de combustible y la tapa del asiento. El contraste lo proporciona el recubrimiento de polvo blanco en el marco enrejado. El 100% de la marca está presente en el tanque de combustible, el carenado, el guardabarros trasero y las llantas. También el acabado negro en el escape Akrapovič de titanio y varias piezas de fibra de carbono.
Esta moto de edición limitada incluye un par de gafas de sol 100% con marca compartida Indian. Se producirán 400 ejemplares numerados, y una placa en el depósito de combustible te recuerda la serie.
Resulta que la 100% no se refiere a cada pequeña pieza de carbono utilizada, sino a una empresa de equipos de motocross. De ahí la «x» en «Indian FTR x 100% R Carbon», supongo. El uso de la nomenclatura se remonta al estilo de pista plana, en lugar del hecho de que la antigua R Carbon de gama alta también recibió un tratamiento de carbono menos integral.

Aún así, el carbono de la 100% R Carbon se ve absolutamente increíble, con un tejido azul oscuro. Sin embargo, la 100% R Carbon cuesta bastante dinero y, de alguna manera, pesa unos 235 kg con todos los llenos.
El resto del paquete 100% incluye una cubierta de carbono para el pasajero con insignias de calcomanías de la compañía asociada, algunas piezas de escape y molduras del motor, una cubierta de cadena y horquilla Öhlins oscurecida en lugar del típico acabado dorado de la compañía sueca de suspensión. Reducir los colores llamativos en la parte delantera complementa mejor el resto del carbono azul de la moto, pero cuando se trata de competir contra nakeds más exóticas de Ducati o Aprilia, la moderación podría no ser el mejor plan aquí.

Suspensión
Por suerte, esas Öhlins también representan la mayor sorpresa, porque, para combatir a las ágiles gritonas italianas, Indian logró nada menos que un milagro con la dinámica de suspensión de la FTR. A pesar de pesar alrededor de 45 kg más que una Streetfighter V4 SP, no es un ejemplo aleatorio, si no del todo justo dados los precios radicalmente divergentes.
La ingeniería entra en juego, sin duda. ¿Ves ese tanque de gasolina envuelto en carbono azul y envuelto sobre el enrejado blanco? Eso no es un tanque de gasolina. En cambio, al igual que una moto de MotoGP o una de carreras de pista plana, la FTR almacena combustible en una celda debajo del asiento para mantener el centro de gravedad de la moto lo más bajo posible.
Los amortiguadores Öhlins bien ajustados y firmes, pero aún así capaces de suavizar los baches y grietas de la carretera sin ninguna sensación de vaguedad.

La 100% R Carbon, no monta llantas de fibra de carbono, pero sus llantas te dan lapodria hacerlo, para complementar el resto de la moto, pero Indian a decidido que sean forjadas.
Frenos
Los Brembos de cuatro pistones en la parte delantera, hacen su función perfectamente. El frenado mínimo del motor también ayuda a evitar una transferencia brusca de peso hacia adelante y hacia atrás, la marca Brembo siempre es garantía de buen funcionamiento, dosificación y potencia de frenado.
Electrónica
En los modos de pilotaje (Normal o Rain), el acelerador gira suavemente para que coincida con la suspensión Öhlins, pero se despierta a lo grande en Sport, donde saca a relucir el mismo su genio de motor.

Ergonomía
La falta de parabrisas de la Indian, se hecha en falta cuando pilotas en autopista, pero la máscara del faro y el guardabarros delantero desvían un poco el aire por encima de la cabeza, con una postura erguida y su manillar amplio, no es muy agotadora cuando la usas.
¿Cómo es?
En conjunto, la FTR x 100% R Carbon está construida sobre la FTR R Carbon, la FTR x 100% R Carbon presenta aún más mejoras y detalles que la distinguen. La llamativa Indian Motorcycle y la marca 100% compartida resaltan cada lado del tanque, la tapa del asiento trasero y el carenado de la careta. La horquilla delantera y el resorte del amortiguador trasero Öhlins listos para la carretera reciben un tratamiento oscurecido personalizado para 100% más de personal. Un escape Akrapovič de titanio con acabado negro y componentes de fibra de carbono (cubiertas del motor, protector de cadena y escudo térmico del escape) agregan detalles personalizados que se esperan en un modelo de edición limitada. La exigente atención a la artesanía brilla con las piezas de Gilles Tooling, incluidos los pesos del manillar, la tapa de aceite y la tapa del radiador.

Nada es estándar en el rendimiento de la FTR x 100% R Carbon: con un motor bicilíndrico en V refrigerado por líquido de 120 caballos y con 118 Nm de par, frenos Brembo de doble disco montados radialmente, una pantalla táctil de 4 pulgadas impulsada por RIDE COMMAND con navegación paso a paso, conectividad Bluetooth y tres modos de pilotaje seleccionables, Rain, Standard y Sport, que brindan una experiencia de uso personalizada.
ESPECIFICACION
Motor
Diámetro x Carrera: 102 x 73,6 mm
Relación de compresión: 12,5:1
Cilindrada: 1203 cc
Embrague impulsor/accionado: Asistencia y deslizamiento, multiplaca
Alimentación: Inyección de combustible de circuito cerrado / diámetro interior de 60 mm
Tipo de motor: V-Twin refrigerado por líquido
Escape: 2 en 1, catalizador en colector
Potencia: 120 cv
Par: 118 Nm a 6000 rpm
Transmisión Primaria: Embrague húmedo de transmisión por engranajes
Dimensiones
Capacidad de combustible: 12,9 L
Distancia al suelo: 165 mm
Altura al suelo: 129,5 cm
Longitud total: 2223 mm
Anchura total: 830 mm
Lanzamiento: 25,3°
Avance: 99,9 mm
Altura del asiento: 805 mm
Peso: 221 kg
Batalla: 1524 mm
Frenos
Frenos delanteros: Brembo Dos discos de 320 mm / Pinza de 4 pistones
Freno trasero: Brembo 1 disco de 260 mm / Pinza de 2 pistones
Neumáticos / Ruedas
Neumático delantero: Metzeler Sportec M9 RR 120/70ZR17 58W
Llanta delantera: Fundición de 17 pulgadas x 3,5 pulgadas
Neumático trasero: Metzeler Sportec M9 RR 180/55ZR17 73W
Llanta trasera: Fundición de 17 pulgadas x 5,5 pulgadas
Suspension
Delantera: Horquilla invertida de 43 mm. Öhlins totalmente ajustable, recorrido 120 mm
Trasera: Öhlins ajustable Piggyback IFP, recorrido 120 mm
Equipamiento
Pantalla táctil de 4 pulgadas con tecnología RIDE COMMAND. incluye reloj; temperatura del aire ambiente; pantalla de información de audio; mapa/navegación; Estado de Bluetooth para el teléfono y los auriculares; estado de la moto, voltaje, horas del motor, cambio de aceite; velocidad, rango de combustible, RPM, posición de marcha; datos actuales del recorrido (distancia, tiempo de movimiento, tiempo de parada, altitud, cambio de altitud); medidores de viaje; selección del modo de pilotaje; brillo de la pantalla; y lectura del código de avería de la moto.
Luces: Faros LED, luces traseras, intermitentes
Equipamiento estándar: Modos de pilotaje (Rain, Standard, Sport), ABS sensible al ángulo de inclinación, Control de estabilidad, Control de tracción, Mitigación de caballito y elevación trasera, Puerto de carga USB, Control de crucero.
By MAYAM