El modelo Icon Sheene, es una de las más potentes motos tuning de edición limitada del mundo, ya que solo se fabricaron 52 de estas máquinas.
La «Icon Sheene» es una increíble moto tuning, la cual es un homenaje a la leyenda de las carreras y doble campeón del mundo, Barry Sheene, todo un ícono británico de los años setenta.
Potencia británica
La poderosa moto Icon Sheene, ha sido pensada y construida en homenaje a la figura británica, y, solo se producirán 52 motos, las cuales representan una por cada año de vida del piloto Barry Sheene.
Esta potente moto británica, ha contado con la colaboración de los que trabajaron con el mítico Barry Sheene a lo largo de su increíble carrera deportiva, para mostrar al mundo una moto de carreras totalmente legal para la carretera.
Cuenta con un chasis tubular de aluminio y un motor sobrealimentado Suzuki de 1400 cc, refrigerado por aire turboalimentado, de 4 cilindros, ofrece una potencia de 250 cv, con estas prestaciones y acelerando a fondo, el que tenga la suerte de pilotarla, podrá alcanzar unos 300 km/h. aproximadamente.
Diseño de lujo
Después de un periodo de desarrollo de 5 años y con la mecánica definida, el diseño es muy apegado al estilo racing, con asiento monoplaza, protectores cromados para el motor y una horquilla perpendicular con respecto a la posición del neumático delantero, con decoraciones hechas a mano por Mike Fairholme.
Los responsables de esta creación, sostienen que no solo es agradable a la vista por su diseño y construcción, sino que el trabajo artesanal puesto en la moto es excelente, debido a que cuenta con la máxima atención y calidad en cada una de las piezas y componentes, ya que buscaron ofrecer en esta lujosa máquina toda la potencia, emoción y poder que se puede encontrar en una moto de primera.
La Icon Sheene, es una de las motos tuning más potente del mundo jamás creada y tiene/tenía un valor de 126.000 euros, todo un lujo para aquellos que quieran contar con este exclusivo modelo, que mantiene el espíritu de la leyenda británica Barry Sheene, quien murió de cáncer a los 52 años de edad.
Se construyeron 52 de estas motos (cada una bajo pedido), cada moto entrega 250 cv y 180 Nm de par a partir de un motor Suzuki de 1400cc turboalimentado, construido a mano.
La velocidad máxima de la moto se desconoce actualmente, sin embargo, me aventuro a pensar que estará en unos 320 km/h, lo que, por cierto, es lo suficientemente rápido como para estirar los párpados hasta los lóbulos de las orejas.
La moto Icon Sheene, ha sido desarrollada en conjunto con algunos de los ingenieros más confiables de Barry, los cuadros (chasis) están hechos a mano de aluminio por el antiguo constructor de cuadros de Barry Sheene, la moto fue ajustada con la contribución significativa de Steve Parish (ex compañero de equipo de Barry) y la moto y la pintura está hecha por Mike Fairholme (antiguo pintor de cascos de Barry)
El motor de Suzuki, fue elegido por 2 razones, la primera y más obvia es que Sheene ganó 2 títulos mundiales con la marca japonesa, la segunda y menos obvia es que ya existía una buena cantidad de datos sobre el turbocompresor del motor de 1400cc, con éxito, sin crear un pequeña reacción termonuclear.
Se ha vertido una gran cantidad de conocimientos de ingeniería en la moto, los carenados son de fibra de carbono hechos a mano, el tanque de combustible es de aluminio hecho a mano, la suspensión es toda especificación de carreras, los frenos delanteros de 6 pistones, pueden detener una locomotora desbocada y ese brazo oscilante trasero, es una obra de pornografía de ingeniería tridimensional.
Verdaderamente, es una moto, por lo menos curiosa, con una construcción hecha a mano de muy buen nivel, por componentes y por soluciones técnicas, con un motor potente, por lo menos en caballos, aunque al no poder probarla, no podemos dar un veredicto directo sobre la misma. Aunque la verdad, que con toda seguridad es una moto con una dinámica de muy buen nivel y además realizada en honor de uno de los pilotos, más admirados, por lo menos por mí.
Después de leer este articulo, queda claro que los motores turbo hace muchos años que se desarrollaron, esta Icon es de las pocas motos que equipan este sistema, actualmente Kawasaki con su H2, es de lo poco que existe en el mercado, sabemos que Suzuki, está desarrollando un motor turbo, próximo a salir al mercado, aunque no se conoce en que moto se utilizará. La Icon Sheene, desarrolló su motor con un turbo al uso, no un compresor como equipa la Kawasaki.
By MAYAM